09 / Agosto / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales invita a estudiantes, egresades, docentes y no docentes a participar de la Jornada preparatoria para el XXV Encuentro Nacional de Trabajo Social de  la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) que se realizará el próximo martes 16 de agosto en la Facultad (Apertura en aula Paola Sosa).

La iniciativa surge ante la necesidad de volver a fortalecer los debates  disciplinares  sobre la formación profesional: La interrupción de nuestros encuentros presenciales como consecuencia de las medidas adoptadas ante la pandemia,  la movilidad del claustro estudiantil, la incorporación de jóvenes docentes a la carrera, y los desafíos de los procesos de formación con el regreso a la presencialidad. Todo esto nos motiva a organizar una jornada preparatoria al encuentro nacional que aborde el vínculo de los ejes del Encuentro y los procesos de formación. En la organización de la Jornada prevista participan la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Oficina de Graduades, la Dirección de la carrera de la Lic. en Trabajo Social y el Centro de Estudiantes.

La actividad cuenta con aval institucional y será certificada. Ese día habrá cambio de actividad para las asignaturas de Trabajo Social.

Formulario de inscripción a la Jornada Preparatoria al XXV Encuentro Nacional de FAUATS:  https://forms.gle/PEuNaYSyWyxDvnDB6

Programa de la Jornada pre FAUATS de la Facultad de Sociales

• 15 hs Apertura
  • 15:30 a 17:30 hs. Comisiones simultáneas de discusión sobre los procesos de formación en torno a dos ejes:
    • Desigualdades y sus expresiones emergentes en contexto de pandemia y post pandemia. Actores, Demandas y territorios. Estrategias de apelación e interpelación a la intervención estatal. Desafíos y abordajes en los espacios de formación.
    • La centralidad de la intervención en los procesos de formación profesional y su expresión en las prácticas académicas. La reconfiguración de la intervención profesional ante el Impacto de la pandemia y la crisis social en los territorios, instituciones y organizaciones sociales, las voces de los referentes institucionales de los espacios de práctica académica.
  • 17:30 Cierre con lectura de los ejes que se recuperen de la discusión de las comisiones.

Toda la información del XXV Encuentro Nacional en: http://www.encuentronacional.fauats.org/

Para viajar con Sociales más info en ¡Viajá con Sociales al Encuentro Nacional de Trabajo Social de FAUATS!