09 / Agosto / 2022

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de la Carrera de Trabajo Social y la Oficina de Graduades, invita a estudiantes, egresadxs y docentes a participar del Encuentro Nacional de la Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social: “La formación y la intervención profesional en Trabajo Social: escenarios reconfigurados por el neoliberalismo y la pandemia covid19”, que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Paraná (Entre Ríos- Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos).

IMPORTANTE: La Facultad pondrá a disposición un colectivo sin costo para estudiantes de Trabajo Social, con 60 plazas que se cubrirán priorizando estudiantes con ponencia y sin financiación de otras fuentes (equipos de investigación o extensión) y según orden de inscripciones.

Objetivos del Encuentro

  • Aportar al debate y problematización colectiva de los actuales procesos de desigualdad y fragmentación social en los escenarios reconfigurados por el neoliberalismo y la pandemia.
  • Generar espacios de intercambio en torno al rol del Estado y la política pública desde la formación y la intervención profesional del Trabajo Social que permita reflexionar sobre las prácticas y discursos que constituyen el campo disciplinar.
  • Identificar avances, estrategias, tensiones y mecanismos de articulación entre investigación, enseñanza, extensión y ejercicio profesional en Trabajo Social en el contexto actual.

Toda la información del Encuentro en http://www.encuentronacional.fauats.org/

Datos operativos para viajar con Sociales

Inscripción al Encuentro: Se realiza vía on-line de manera individual en el siguiente link: http://www.encuentronacional.fauats.org/inscripcion-online/>>> Estudiantes La inscripción para estudiantes es gratuita

    Inscribite acá para garantizar el lugar: https://forms.gle/yY7nQ7PU4Db19A8f8

    >>> Egresades: inscribirse en este formulario y se pondrán en contacto desde la Oficina de Graduades (graduados@fcs.unc.edu.ar).

    >>> Docentes: enviar mail a la Dirección de Carrera de Trabajo Social con asunto “Viaje a Fauats” (trabajosocial@fcs.unc.edu.ar)

    Datos del colectivo de la Facu:

    • Horario de salida: martes 30 de agosto a la noche, horario a confirmar
    • Horario de regreso: jueves 1 de septiembre en horario a confirmar. Llegada prevista a Córdoba el viernes a la madrugada.

    Alojamiento:

    • Desde la organización del Encuentro ponen a disposición los siguientes espacios: Opciones de Alojamiento . También se están buscando opciones gratuitas para dormir en bolsa de dormir o colchón inflable.
    • Comidas: correrán por cuenta de cada participante.

    Reunión informativa para estudiantes: A los fines organizativos del viaje nos juntamos el lunes 22 de agosto a las 16hs en modalidad híbrida. Aula a confirmar y por este meet: https://meet.google.com/skd-sohx-fpp