10 / Diciembre / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales informa a ingresantes 2021 a quienes tengan la inscripción a las carreras de Lic. en Trabajo Social, Lic. Sociología y/o Lic en Ciencia Política que las inscripciones para cursar las materias del Curso Introductorio y Ciclo de Nivelación respectivamente serán del 17 al 28 de febrero de 2021.

La inscripción a las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales finalizó el 12 de febrero. Debido a la gran cantidad de pre inscripciones ingresadas se continuará procesando las mismas hasta el día 19 de febrero. Una vez finalizado este proceso se enviarán correos electrónicos que confirmen las inscripciones realizadas. Si aún no recibiste confirmación o no podés ingresar a Guaraní, podrás hacerlo en los próximos días.

Una vez realizada la preinscripción a la carrera y confirmada la inscripción desde la Facultad, tenés que continuar con el  PASO 3:  Compromiso de finalización de Estudios Secundarios (si corresponde) y el  PASO 4: inscripción a las materias.

¡Importante!

Para el momento de inscripción a cursada hay que tener en cuenta que quienes ya tienen confirmada la inscripción a la carrera y tienen habilitado el Guaraní podrán inscribirse a las materias y quienes aún no tienen la confirmación de su inscripción porque continuamos procesando deben esperar la confirmación y/o habilitación de Guaraní.

PASO 3 COMPLETAR EL COMPROMISO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

Quienes al momento de realizar la inscripción en la Facultad de Ciencias Sociales no cuentan con documentación que acredite la finalización de los estudios secundarios podrán cursar y rendir durante el ingreso sin inconvenientes.

Pero para ello, y para poder inscribirte a las materias del Ingreso 2021, es muy importante que completes el Compromiso de Estudios Secundarios que se encuentra disponible en sistema Guaraní, y funciona como compromiso por parte de cada estudiante a presentar la documentación correspondiente una vez que las instituciones educativas del nivel medio las hayan emitido.

Acá encontrarás el instructivo para completar el Compromiso Estudios Secundario

Una vez que recibas la confirmación de inscripción podrás ingresar a Guaraní y completar la documentación.

¡Importante!

Deberás completar el compromiso antes del 15/03/2021.

PASO 4 | INSCRIPCIÓN PARA EL CURSADO DE LAS MATERIAS INTRODUCTORIAS CORRESPONDIENTES AL INGRESO 2021: del 17 al 28 de febrero del 2021

Del 17 al 28 de febrero se habilitará la inscripción a las materias del Curso Introductorio (Trabajo Social) y del Ciclo de Nivelación (Sociología y Ciencia Política) a través del Sistema Guaraní.

¿En qué materias tenés que inscribirte?

TRABAJO SOCIAL

1. Curso introductorio. Es una sola materia que se divide en dos bloques: Introducción a los Estudios Universitarios e Introducción al Trabajo Social.

SOCIOLOGÍA

1. Introducción a los Estudios Universitarios

2. Introducción a la Sociología

3. Introducción a la Ciencia Política

CIENCIA POLÍTICA

1. Introducción a los Estudios Universitarios

2. Introducción a la Sociología

3. Introducción a la Ciencia Política

Horarios de cursada por asignatura y carrera AQUÍ

Las tres carreras de la Facultad tienen un módulo en común (Introducción a los Estudios Universitarios) y otras materias propias de cada carrera. Tanto para la Lic. en Ciencia Política como para la Lic. en Sociología deberán inscribirse tanto a Introducción a la Sociología como a Introducción a la Ciencia Política (NO a una sola).

Para realizar la inscripción a materias

• Sistema Guaraní

Instructivo para inscripción a cursada por Guaraní

Instructivo de uso general del Sistema Guaraní