21 / Abril / 2021

Iniciamos un nuevo año académico para estudiantes de segundo a quinto de nuestras tres carreras. Nuestros casi 2000 ingresantes ya están por comenzar su primer año. Además, durante 2021 las primeras cohortes de Sociología y Ciencia Política llegan al final de su cursado. Nos preparamos para su egreso, lo que implica pensar los trabajos de cierre del final de una carrera.

Nuestra gestión es situacional, se van tomando decisiones considerando la coyuntura, los problemas a abordar y en un contexto de pandemia que nos excede. Por eso decimos que para nosotres, gestionar en 2021 es conjugar lo conocido con lo impredecible.

• Seguimos realizando las gestiones ante el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Políticas Universitarias para conseguir más presupuesto, favorecemos y fortalecemos espacios de diálogo y encuentro y acompañamos el reconocimiento a los/as trabajadores/as que le ponen el cuerpo para paliar el sufrimiento que genera el Covid 19.
  • Lanzamos una campaña de cuidados colectivos para profundizar procesos de concientización sin estigmatizar y dándole voz a les jóvenes como protagonistas en la producción de mensajes.
  • Queremos conocer más sobre cómo piensan y viven nuestres estudiantes y para eso solicitamos su opinión a través de la  Encuesta sobre condiciones para la formación,  el acceso y uso de internet y entornos virtuales.

Son muchas las actividades que estamos llevando adelante. Les invitamos a leer el Informe Distancia social, cercanía académica y cuidados colectivos que compartimos en este Boletín. Allí, volvemos a confirmar que somos una Facultad que no se detiene. Y en 2021, además, #SocialesSeCuida.