19 / Febrero / 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales informa que la Universidad Nacional de Córdoba dispone de una reglamentación para el otorgamiento de equivalencias y admisión de estudiantes procedentes de otras Universidades Argentinas y de Universidades Extranjeras

• Ordenanza del Honorable Consejo Superior 10/18

El trámite de equivalencias aún no ha sido readecuado a las condiciones de trabajo a distancia debido a las solicitudes impresas que implica tanto de nuestra Facultad como de la unidad académica de origen. Actualmente nos encontramos trabajando en ello y una vez resuelto la información será publicada en la página de la Facultad.

Para ver qué hay presentar y puedas realizar las gestiones necesarias en la otra unidad académica, te compartimos los requisitos:

• Requisitos para presentar solicitar equivalencias

¿Cómo funciona el sistema de equivalencias?

No hay reconocimiento directo, sino que se solicitan equivalencias entre materias en particular. Por ello es necesario que veas tanto los contenidos mínimos de la materia como el programa actual de la carrera en nuestra Facu, y fijarte si esos contenidos los has visto en materias que hayas aprobado (final rendido) en tu otra carrera.

• Acá encontrás el plan de estudios y los programas de las materias

Con esa información, tenés que ver cuál de las materias que tengas aprobadas con final en tu otra carrera tiene los mismos o similares contenidos. En ese caso, se solicita la equivalencia. Es un trámite que tenés que presentar vos y la cátedra de cada materia evalúa si te dan equivalencia total, parcial o si no la otorgan. 

Para eso se abre un período específico en la Facultad, que como comentamos aún no está definido.

Una vez que la cátedra recibe el pedido de equivalencia, hay 3 posibilidades:

1) equivalencia total: se considera aprobada la materia en nuestra Facultad;

2) equivalencia parcial: se aprueban algunos contenidos y otros los tendrás que rendir particularmente en un turno de exámenes finales;

3) no se otorga la equivalencia.