03 / Mayo / 2022

La UNC elige nuevo rector y vicerrectora en las próximas elecciones que serán presenciales el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Las nuevas autoridades que resulten electas ocuparán sus cargos durante el período 2022-2025. Les estudiantes eligen también a sus representantes en el centro de estudiantes, los consejos directivos de las facultades y en el Consejo Superior.

¿Cuándo se vota?

Estudiantes votan los días 31 de mayo, 1º y 2 de junio de manera presencial.
Docentes, nodocentes, egresados y egresadas votan los días 1º y 2 de junio de manera presencial.
Egresados y egresadas que no residen en el ejido de la ciudad de Córdoba pueden optar por la modalidad postal. Para ello, deberán manifestar y registrar esa opción hasta el 1º de abril.

Simulador de boletas autoridades | Simulador de boletas consejos

Candidates al rectorado
Para las elecciones hay dos listas:
"Vamos" que lleva como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta, como candidata a vicerrectora.
"Somos" que propone a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora

¿Qué proponen?
Ver plataformas electorales

Padrones
Si querés ver si estas en el padrón, podes hacerlo ingresando acá

¿Dónde votamos?
Siempre se vota en la facu que figura en el padrón.

¿Alguna duda?
La facu tiene un micrositio con toda la info: mirá.

La UNC habilitó un sitio donde carga toda la info actualizada. Podés visitarlo haciendo click acá

Mas información: Elecciones