Por primera vez, se elige rector/a y vicerrector/a de la UNC por voto directo 

El próximo jueves 16 de mayo las y los estudiantes de grado, egresadas/os, nodocentes y docentes de la UNC eligen el proyecto que estará a cargo del Rectorado 2019-2022. Los y las estudiantes también votarán a sus representantes en el Consejo Superior y en el Consejo Directivo, así como la conducción del centro de estudiantes.

Elegir por primera vez por votación directa a las máximas autoridades que conducirán la Universidad Nacional de Córdoba por los próximos tres años, constituye un hecho histórico más allá de los términos formales y las críticas sobre los modos y procesos que nos hicieron llegar hasta acá. La Facultad de Ciencias Sociales representa en la elección un porcentaje muy pequeño de la decisión,  sin embargo es necesario expresar de forma conducente lo que se espera de la Universidad, frente a un proceso de (re)definiciones sobre los sentidos de la educación pública. Por lo que participar, de alguna manera, implica definir en torno a este contexto.

A tener en cuenta 

¿Qué se vota?
*Rectorado y vicerrectorado, autoridades por primera vez electa de forma directa y ponderada.

Y en caso de estudiantes representantes en:
*Consejo Directivo, máximo órgano de decisión de la Facultad de Ciencias Sociales, cogobernado por los claustros.
*Consejo Superior, máximo órgano de decisión de la Universidad.
*Conducción del Centro de Estudiantes, órgano gremial de las y los estudiantes de trabajo social, ciencia política y sociología.

¿Cuándo se vota?
La comunidad universitaria votará el jueves 16 de mayo de 8 a 20 en las diferentes mesas según padrón electoral.

¿Quiénes votan?
Votan docentes, no docentes, estudiantes y egresadas/os que estén registrados en el PADRÓN.
https://www.unc.edu.ar/elecciones/publicaci%C3%B3n-de-padrones-definitivos

En el caso de estudiantes:
Tené en cuenta que si votaste decanato en alguna otra unidad académica, aparecerás en el padrón de dicha unidad académica por mas que estudies en Sociales.

¿Cómo se vota?
Al momento de votar se debe identificar la mesa correspondiente (se divide el padrón por apellido en orden alfabético) y presentar DNI o Libreta. 
Estudiantes: cuatro mesas en Córdoba, una mesa en Dean Funes, una mesa en Villa Dolores.
Es importante tener en cuenta que en las elecciones de Rectorado, Consejo Directivo y Superior se vota en un cuarto oscuro, y Centro de Estudiantes en otro cuarto oscuro.

Para la elección de las autoridades rectorales, de representantes al Consejo Directivo y Superior y la conducción del centro de estudiantes lo harán mediante Boleta Única de Sufragio, donde seleccionarán la lista que quieran votar. 

Instructivo sobre el uso de la boleta única: https://difusion.pci.unc.edu.ar/unc/2017/elecciondirecta/resources/unc_facsimil_boleta_unica.pdf

También podrán visitar un simulador: https://boletaunica.unc.edu.ar/#!/estudiantil

¿Es obligatorio votar? ¿Cuándo y dónde serán las elecciones?
Las elecciones son obligatorias.
Excepto egresados, quienes no concurran tienen 30 días hábiles para justificar su inasistencia.
De lo contrario,  no podrán inscribirse en el primer período de exámenes inmediato a los comicios. En el caso de docentes y nodocentes serán excluidos del padrón para la próxima elección y se dejará constancia en sus legajos.

La comunidad de sociales votará el jueves 16 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales (Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria), de 8 a 20  horas. Quienes quieran votar deberán presentar su DNI y/o libreta de estudiante. Quienes estudian en los CRES Villa Dolores y Dean Funes lo harán en sus respectivas sedes.

¿Por qué es importante venir a votar? 
Votar es ante todo un derecho. Abre la posibilidad, como instancia particular y como desencadenante, de poner en debate modelos, acciones, formas, proyectos, balances, sentidos y proyecciones. Las y los estudiantes se organizan en agrupaciones que expresan parte de aquello que se pone en juego, aquello que se elige.
Votar este 16 de mayo es la posibilidad de elegir, de decir, de expresar una intención en torno a los procesos de organización en la Facultad y la Universidad, por donde las y los estudiantes transitan cotidianamente.
Es importante venir a votar, como un acto más, pero no por ello menos relevante, en la construcción democrática y el compromiso con la Universidad pública.

¿Qué se define en esta elección?
Se define representación y proyecto. Se define la conformación de espacios de gran relevancia en la dinámica institucional, el Rectorado y la gestión político-académica por tres años, los ámbitos de cogobierno y el órgano de representación gremial.

 

cronograma electoral

Elección de Rector/a y Vicerrector/a - 2019

Claustro: Docente, Nodocente, Estudiantil, Egresados
Fecha de la elección: 16 de Mayo
Inicio de Campaña Electoral: 29 de Marzo
Clausura de padrones: 29 de Marzo / Ingresantes: 02 de Mayo
Confección de padrones provisorios 1, 3 y 4 de Abril
Exhibición de padrones provisorios:  10, 11 y 12 de Abril
Presentación de fórmulas, avales, planes y proyectos:  15 de Abril
Debate público: Hasta el 12 de Mayo
Cese de campaña/ Inicio de veda15 de Mayo (00.00 hs.)

RR 36/2019 - Cronograma Electoral
 

Elección de Consejeros y Consiliarios Estudiantiles - 2019

Claustro: Estudiantil
Fecha de la elección: 16 de Mayo
Clausura de padrones: 29 de Marzo / Ingresantes: 02 de Mayo
Confección de padrones provisorios 1, 3 y 4 de Abril
Exhibición de padrones provisorios:  10, 11 y 12 de Abril
Reconocimiento de agrupaciones: 8 de Abril
Presentación de listas: 15 de Abril
Oficialización de listas: 24 de Abril

RR 35/2019 - Cronograma Electoral

Res. 66/2019 | Conformación Junta Electoral de la FCS para las elecciones de Consejeros/as y Consiliarios/as por el Claustro Estudiantil y en la elección de Rector/a y Vicerrector/a de la UNC para el año 2019