El Hábitat popular en la agenda de la FCS
21 / Noviembre / 2023

El día martes 14 de noviembre, en la sede de ciudad universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales compartimos la presentación del libro  "La experiencia del Registro de Barrios Populares. De la organización popular a una política de Estado", compilado por Fernanda García Monticelli y Violeta Pastoriza.

La moderación de esa actividad la realizaron Sandra González (EO) junto a Javier Montalvo (MTE). Se contó con la participación de la decana de la FCS Mgter. Maria Inés Peralta, quien compartió unas palabras de bienvenida y remarcó la importancia del trabajo sostenido de nuestra facultad con los movimientos y organizaciones socioterritoriales.

El panel estuvo conformado por  Fernanda García Monticelli (Secretaria de Inegracion sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Ana Falú (CICSA) y  Virgilio Gregorini (TECHO).

Se destaca la importante participación de vecinos y vecinas de barrios populares de la ciudad de Córdoba y referentes de organizaciones sociales, ONGs, docentes y estudiantes de la UNC.

Por su parte, el miércoles 15 de noviembre se realizó la presentación del Informe de Diagnóstico socioterritorial de la ciudad de Córdoba de la ciudad de Córdoba, en el B° 12 de septiembre, en el que participaron docentes, estudiantes y graduades de nuestra facultad y vecinos/asdel barrio 12 de septiembre y otros barrios populares, como  referentes de Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) y Encuentro de Organizaciones (EO). También participaron un grupo de mujeres de "La revolución de las viejas" quienes compartieron una performance sobre los derechos conquistados por las luchas  del movimiento feminista y LGBTIQ+.

►Acceso al informe de Diagnóstico de Barrios Populares