DAPS -Centro de Salud Nº 70 -Barrio Estación Flores- TEE II

Se insertaron tres grupos de estudiantes en tres Proyectos de trabajo con niños/as y mujeres que sostiene el equipo interdisciplinario del centro de salud:

-Proyecto en el Playon de Villa Aspacia. Trabajo socio-recreativo con niños y niñas de la zona. Se comparte prácticas con estudiantes del último año de la carrera de psicología y la organizacion Quincunse. 

-Grupo de mujeres. Se reunen semanalmente en el centro de salud un grupo de mujeres para abordar diferentes problemáticas a través de talleres, desde una perspectiva de género. En el año se propone como un objetivo la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, experiencia que se concretaría por primera vez. Organizan diferentes actividades comunitarias vinculadas a la economía social para lograr gestionar el proyecto.

-Ludoteca infantil. Se sostiene dos veces a la semana la propuesta lúdica en sala de espera que pretende ofrecer un espacio activo de promoción de la salud para niños y niñas que asisten a la consulta o que se acercan a participar. Se coordinan actividades con centros de cuidado infantil del barrio.

 

 

Año de referencia: 
2015
Área de trabajo: 
Valores cuantitativos :: Cantidad de estudiantes: 
10
Valores cuantitativos :: Cantidad de estudiantes de otras carreras: 
5
Sujetos :: Destinatarios directos: 
50
Sujetos :: Destinatarios indirectos: 
100
Nombre de la Institución: 
Centro de Salud Nº 70
Tipo de institución: 
Sector de la institución: 
Autores: 
Docentes: María Valeria Nicora Estudiantes: Aramayo, Florencia Fernanda Alvarez, Ana Belen Carante, Sofía Elizabeth Equivel Díaz, Micaela Ayelen Lagos Jaramillo, Denise Micaela Molina, Rocío Natalia Mugna, María Carolina Nadaya, María Laura Palomeque, Dana Florencia Pucheta, María Elizabeth Referente: Marta Fabing
Lugar de referencia: 

Geolocation is -31.4621841, -64.19352950000001