10 / Octubre / 2018

Coordinadora: Eva Da Porta | Docentes a cargo: Eva Da Porta, Verónica Plaza, Mariana Palmero y Gabriela Llimós.

Inicia 5 de noviembre de 2018

Desde el Área de Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto (TEyCA) de Posgrado proponemos una capacitación con el objetivo de que los/as docentes de la FCS puedan generar estrategias de enseñanza en las que incluyan herramientas tecnológicas y articulen lenguajes digitales, considerando a los nuevos contextos, necesidades y apuestas educativas en la virtualidad.

Cabe señalar que esta capacitación tiene su antecedente en el Taller sobre Conocimiento abierto y entornos Virtuales en la Formación de Posgrado que desarrollamos en el mes de mayo. En esta instancia se trabajó sobre las potencialidades de los entornos virtuales para la formación de posgrado en la modalidad presencial y a distancia y se facilitaron herramientas para el diseño y creación de aulas virtuales, cursos o espacios de acompañamiento.

Objetivo general:

Propiciar un espacio de trabajo para el diseño de estrategias y producción de contenidos para la enseñanza en entornos virtuales.

Objetivos específicos:

• Reconocer las características y potencialidades pedagógicas y comunicacionales de los entornos virtuales, particularmente de la plataforma moodle.
  • Desarrollar las diferentes etapas del diseño de estrategias de enseñanza en la virtualidad.
  • Producir contenidos y recursos educativos articulando diferentes lenguajes.

Modalidad: virtual

Destinatarios: Docentes, adscriptos y egresados de la Facultad de Ciencias Sociales

Arancel: Gratuito

[Descargar programa completo]