15 / Diciembre / 2020

La noción de cuidado refiere a las actividades indispensables para satisfacer las necesidades básicas de la existencia y reproducción de las personas, brindándoles los elementos físicos y simbólicos que les permiten vivir en sociedad.

Su irrupción en la agenda pública de la región obedece a la confluencia de los esfuerzos generados desde el movimiento feminista y amplio de mujeres, los estudios de género, los organismos internacionales y gobiernos nacionales y locales comprometidos con los derechos de las mujeres y con las necesidades de cuidado que tienen distintas poblaciones, en particular niñas y niños, personas mayores y personas con alguna discapacidad.

El presente Curso abordará estos aspectos, particularmente su traducción institucional, tanto en regulaciones y medidas de conciliación trabajo-familia como en políticas públicas más amplias, con especial referencia a América Latina en general y a Argentina en particular. Al mismo tiempo, se plantearán los desafíos para el cuidado y su organización social que visibilizó la actual pandemia del COVID-19 y las medidas gubernamentales adoptadas.

Ver programa completo

Docentes responsables: Dra. Laura Pautassi y Dra. María Nieves Rico

Tutora: Dra. Matilde Ambort

Inscripciones: hasta el 5 de marzo de 2021

Fechas de dictado:  Del 09 de marzo al 26 de marzo de 2021.

Clases sincrónicas: 09, 16 y 23 de marzo de 2021 de 17 a 19 horas.

Carga horaria: 20 horas.

Modalidad: virtual.

Destinatarios/as: Egresados/as y Estudiantes de Posgrado

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales (Plataforma Moodle)

Cupo mínimo y máximo: mínimo 20 y máximo 50 estudiantes.

Arancel: $3000 sin evaluación y $3500 con evaluación. Inscripciones y pago hasta el 5 de marzo de 2021.

Organiza: Secretaría de Posgrado de la FCS-UNC

Link de inscripción

Link para pago de inscripción

Si usted es estudiante de posgrado de la FCS recuerde que puede acceder al beneficio previsto en la Resolución DN 442/17, hasta cubrir el cupo establecido.

Cualquier inquietud comunicarse con la Secretaría de Posgrado al siguiente correo electrónico posgrado@fcs.unc.edu.ar