21 / Diciembre / 2020

El presente curso busca generar un espacio de reflexión en torno a la intervención profesional en el campo gerontológico, desde una perspectiva crítica y enfoque de derechos.

Cabe destacar que la tendencia al envejecimiento poblacional está presente tanto a nivel mundial, regional como nacional. Es de considerar este fenómeno en su dimensión individual como proceso que remite al curso de vida de les sujetes, que da cuenta de un proceso diferencial y heterogéneo, identificando diferentes modos de envejecer que se materializan en diversas vejeces.

Asimismo, la reflexión sobre la intervención profesional está basada en la mirada de género y en los aportes de la gerontología crítica, aspectos claves a la hora de arrojar luz sobre las prácticas en el campo gerontológico.

Por otra parte, destacamos que este campo constituye un espacio socio-ocupacional emergente para el quehacer profesional y particularmente una creciente demanda laboral para les Trabajadores Sociales en distintas instituciones del ámbito privado y público.

Ver Programa completo

Docentes responsablesMgter. Carmen González y Lic. Paula Badra

Fechas de dictado:  Del 31 de marzo al 28 de abril de 2021.

Clases sincrónicas: 31 de marzo 7, 14, 21 y 28 de abril de 2021 de 18 a 20 horas.

Carga horaria: 20 horas.

Modalidad: virtual.

Destinatarios/as: Egresados/as y Estudiantes de Posgrado

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales (Plataforma Moodle)

Cupo máximo: 30 estudiantes.

Arancel: $2000 sin evaluación y $2500 con evaluación. Inscripciones y pago hasta el 25 de marzo de 2021.

Organiza: Secretaría de Posgrado y Oficina de Graduades (FCS-UNC)

Link de inscripción

Link para pago de inscripción

Si usted es estudiante de posgrado de la FCS recuerde que puede acceder al beneficio previsto en la Resolución DN 442/17, hasta cubrir el cupo establecido.

Cualquier inquietud comunicarse con la Secretaría de Posgrado al siguiente correo electrónico posgrado@fcs.unc.edu.ar