15 / Diciembre / 2020

El curso asume una perspectiva relacional y transdisciplinaria del campo de los estudios de juventud, centrando su eje en las comprensiones teóricas y analíticas que problematizan el lugar de los géneros y las sexualidades en este ámbito de indagación, en tanto entrada que permite leer una zona específica de su matriz epistémica.

Con foco principal en la producción local, se propone una revisión inicial de los usos teóricos, epistemológicos y de método realizados en torno de estas diferencias en un conjunto situado de trabajos académicos. Tras ello se avanza en la presentación y discusión de investigaciones puntuales donde estas tramas categoriales, de producción de datos y de elaboración de comprensiones sobre les jóvenes se ponen en juego en relación con diversos marcos disciplinares (historia, sociología, antropología, estudios culturales), temas y objetos de estudio, y condiciones de enunciación.

Ver programa completo

Docentes responsables: Dra. Silvia Elizalde

Tutora: Dra. Marina Tomasini

Fechas de dictado:  Del 25 de marzo al 23 de abril de 2021.

Clases sincrónicas: 25 de marzo y 08 y 22 de abril de 2021 de 18 a 20 horas.

Carga horaria: 20 horas.

Modalidad: virtual.

Destinatarios/as: Egresados/as y Estudiantes de Posgrado

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales (Plataforma Moodle)

Cupo mínimo y máximo: mínimo 20 y máximo 50 estudiantes.

Arancel: $3000 sin evaluación y $3500 con evaluación. Inscripciones y pago hasta el 19 de marzo de 2021.

Organiza: Secretaría de Posgrado de la FCS-UNC

Link de inscripción

Link para pago de inscripción

Si usted es estudiante de posgrado de la FCS recuerde que puede acceder al beneficio previsto en la Resolución DN 442/17, hasta cubrir el cupo establecido.

Cualquier inquietud comunicarse con la Secretaría de Posgrado al siguiente correo electrónico posgrado@fcs.unc.edu.ar