21 / Marzo / 2022

La Maestría en Ciencias Sociales con mención en Derechos Humanos del IPSIS (FCS-UNC) invita al

Sistemas internacionales de protección de los Derechos Humanos

A cargo de la Dra. Gabriela Kletzel

El curso tiene por objetivos:

  • Estudiar los orígenes, fundamentos, marco normativo y competencias principales de los mecanismos internacionales y regionales de promoción y protección de los derechos humanos con mayor peso para la Argentina.
  • Analizar las prácticas y desarrollos de la Comisión y Corte Interamericana, el Consejo de Derechos Humanos, los órganos de Tratados y Procedimientos Especiales de la ONU.
  • Conocer los debates más recientes en torno a la legitimidad y efectividad de los órganos del Sistema Interamericano y Universal de Derechos Humanos. 
  • Evaluar las contribuciones particulares de los sistemas internacionales de promoción y protección para la vigencia de los derechos humanos en la Argentina.

▶ Cronograma: 

Las actividades se desarrollarán en los siguientes días y horarios:
Jueves 26 de mayo, 14 a 18 hs.
Viernes 27 de mayo, de 9 a 13  y de 14 a 18 hs.
Jueves 9 de junio, 14 a 18 hs.
Viernes 10 de junio, de 9 a 13  y de 14 a 18 hs.

 Modalidad: El curso se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet y Aulas Virtuales de la Facultad de Ciencias Sociales, combinando encuentros sincrónicos con actividades asincrónicas.

▶ Carga horaria: 32 hs

▶ Aranceles: Con evaluación $4500 - Sin evaluación $3800

 Inscripciones: hasta el 20/05/2022, a través del formulario disponible aquíal que deberá adjuntar fotocopia del DNI y del diploma o analítico de grado. Una vez que completen el formulario de inscripción nos comunicaremos por mail para indicar cómo abonar el arancel.

▶▶ Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a maestriacienciassociales@fcs.unc.edu.ar