Curso de posgrado | Semiótica y Biopolítica

El Doctorado en Semiótica del CEA (FCS) invita al

Curso de posgrado
Semiótica y Biopolítica
A cargo de Gabriel Giorgi (Professor Department of Spanish and Portuguese Languages and Literatures New York University) y Martín De Mauro Rucovsky (CONICET)

Este curso apunta a considerar cómo el humanismo, en tanto fundamento de apuestas éticas y base de construcciones políticas, ha sido incesantemente puesto en cuestión, tanto en la filosofía como en las prácticas artísticas, críticas y culturales. Se busca establecer un trayecto por diferentes desarrollos teórico-críticos en el que se destaca la pregunta en torno a lo humano, sus límites, sus mutaciones y la violencia de la separación respecto de sus “otros” y retomar discusiones en torno al “antropoceno” o “capitaloceno” que fuerzan a resituar la reflexión sobre lo humano en un contexto en el que las distinciones heredadas entre natural/cultural, humano/no-humano, social/planetario han perdido sus referencias clásicas. Se propone indagar la inestabilidad que recorre las oposiciones fundantes del humanismo (animal/humano/naturaleza/cultura, etc.) habilitando nuevas conversaciones a partir del diálogo entre materiales filosóficos e intervenciones estéticas y culturales en América Latina.

▶ Modalidad: Presencial.

▶ Carga horaria: 40 hs

▶ Fechas y horarios: 21, 22 y 23 de noviembre de 18:00 a 22:00 hs.; 25 de noviembre de 9:00 a 13:00 hs.
Aula 1 del CEA ( Av. Vélez Sarfield 153)

▶ Destinado a docentes, estudiantes de carreras afines, personas interesadas en general.

▶ Aranceles:

• Estudiantes residentes en Argentina: $14500 sin evaluación / Con evaluación: $15950.
  • Estudiantes residentes en el extranjero (con o sin evaluación): USD 200

Programa completo

▶ Consultas y más información: doctoradosemiotica.cea@fcs.unc.edu.ar