13 / Abril / 2022

El Programa de Producción, preservación y circulación de conocimientos en América Latina (arte, ciencia y escrituras) perteneciente al Área Estudios de América Latina del CEA (FCS) invita al curso de posgrado

Redacción de textos científicos y académicos

Este curso propone un recorrido por técnicas y procedimientos de redacción orientados a la investigación y comunicación científicas. Su finalidad fundamental es la de proveer herramientas para la producción de algunos de las principales formas de la escritura científico-académica bajo condiciones de legibilidad y eficacia. Se presenta un proceso lógico-metodológico para la construcción de textos tales como proyectos, tesis, monografías, ponencias, artículos científicos, etc., en tanto ejercicio indispensable para comunicación científica; asimismo supone la puesta en práctica de técnicas de lectura y documentación, fichado y recensión bibliográfica, como también el manejo adecuado de las convenciones de la cita y la referencia. Por otra parte, se propone una revisión de las condiciones y convenciones de publicación de textos científicos en revistas especializadas en el ámbito de las ciencias sociales y de las ciencias físicas y naturales.

Ver programa completo

Organiza: Programa de Producción, preservación y circulación de conocimientos en América Latina (arte, ciencia y escrituras) del Área Estudios de América Latina (CEA, FCS, UNC).

Docente responsable: Dr. Marcelo Casarin.

Docentes participantes: Dr. Diego Vigna, Lic. Gabriela Macheret, Dra. Lisha Dávila, Esp.Lucía Céspedes, Dra. Amandine Marie Guillard y Esp. Pablo Fernando Rojas.

Carga horaria: 20 horas.

Modalidad: a distancia.

Destinatarios/as: Tesistas de posgrado, investigadores y docentes del ámbito de las ciencias sociales y humanas y de las ciencias físicas y naturales.

Fechas de dictado:  Del 09 de mayo al 06 de junio de 2022.

Lugar de cursado: Facultad de Ciencias Sociales.(Plataforma Moodle)

Arancel: $3850 con evaluación.

Consultas e Inscripciones: escrituraydifusion@gmail.com

Link para el pago de la inscripción:  próximamente se informará el link de pago.