15 / Julio / 2022

La Maestría en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales (IPSIS-FCS-UNC) invita al curso de posgrado

Políticas Sociales Comparadas II

A cargo de la Mgter. Vilma Paura

Objetivos:

  • Presentar un panorama de las principales líneas teóricas y conceptuales referidas a las nociones de “pobreza” y “política social”.
  • Lograr que los estudiantes identifiquen las principales problemáticas relativas a la cuestión social en América Latina y el modo en que fueron abordadas por los estados latinaomericanos
  • Generar una predisposición a examinar críticamente las diferentes definiciones, mediciones y usos del concepto de pobreza.
  • Promover que los estudiantes aborden a la política social como un elemento constitutivo de procesos políticos en los que se involucran diferentes actores con sus respectivos intereses y recursos de poder.

Modalidad: El curso se desarrollará de manera virtual, combinando encuentros sincrónicos obligatorios a través de la plataforma Google Meet con actividades asincrónicas en el Aula Virtual de la plataforma Moodle.

Cronograma:

Las actividades se desarrollarán durante los siguientes días y horarios:
Jueves 1 y viernes 2 de septiembre, de 14 a 18 hs.
Jueves 15 y viernes 16 de septiembre, de 14 a 18 hs.
Jueves 22 y viernes 23 de septiembre, de 14 a 18 hs.

Carga horaria: 32 hs

Aranceles: Con evaluación $4800 - Sin evaluación $4000

Inscripciones: hasta el 28/08/2022, a través del formulario disponible aquíal que deberá adjuntar fotocopia del DNI y del diploma o analítico de grado. Una vez que completen el formulario de inscripción nos comunicaremos por mail para indicar cómo abonar el arancel y brindar toda la información relativa al curso. 

Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a maestriacienciassociales@fcs.unc.edu.ar