01 / Septiembre / 2021

La Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia del IPSIS (FCS-UNC) invita al curso de posgrado

Juventudes… ¿y si hablamos del derecho a la salud en los espacios territoriales?

A cargo de Lic. Ana Paola Machinandiarena

El curso se propone pomover la construcción de un marco conceptual para abordar problemáticas de salud / enfermedad / atención con jóvenes desde el enfoque de derechos humanos
y en espacios territoriales comunitarios; propiciar rupturas con formas hegemónicas de pensar e intervenir en salud pública en torno a las juventudes, configuradas en los sistemas de poder capitalista, patriarcal-adultocéntrico y colonia; identificar vulneraciones y resistencias de les jóvenes en los territorios, que aporten a construir estrategias de intervención y favorecer procesos organizativos y de diálogo intergeneracional.

Ver programa completo

Carga horaria: 20 hs

Modalidad: el curso se desarrolla de manera virtual, combinando clases sincrónicas ( plataforma meet) y actividades asincrónicas ( Aulas Virtuales de la FCS).

Cronograma: 
25/9 Actividades asincrónicas
2/10 Encuentro virtual
9/10 Actividades asincrónicas
16/10 Encuentro virtual
23/10 Actividades asincrónicas
30/10 Encuentro virtual 

Arancel con evaluación: $2500
Arancel sin evaluación: $2000

Inscripciones: hasta el 21 de septiembre de 2021. A través del formulario disponible aquí, al que deberá adjuntar fotocopia del DNI y del diploma o analítico de grado. Una vez que completen el formulario de inscripción, nos comunicaremos por mail para indicar cómo abonar el curso.

Consultas y más información: especializacionninez@fcs.unc.edu.ar