08 / Septiembre / 2021

La Secretaría de Posgrado de la FCS invita al

Curso de posgrado
Investigar biografías y sociedad. Investigación empírica y perspectivas teóricas

Docente responsable: Dr. Ernesto Meccia
Docente Auxiliar: Dr. Esteban Grippaldi

El “método biográfico” designa un amplio conjunto de procedimientos para la producción de datos empíricos relativos al estudio de la vida de lxs individuxs. Los procedimientos pueden enmarcarse en la metodología cualitativa y/o cuantitativa y están destinados a dar cuenta de un transcurso, de un devenir, es decir: son datos que deben informar sobre los impactos del paso del tiempo en las biografías.
En este curso se presentarán cuatro estilos de investigación que –con distinta nitidez e intensidad- se fueron y están perfilando bajo el paraguas del genéricamente denominado “método biográfico”. Los mismos se corresponden con: 1) el cruce entre biografías y la reconstrucción de entidades socio-estructurales, 2) el cruce entre biografías e historia oral, 3) el cruce entre biografías y culturas grupales, y 4) el cruce entre biografías y las marcas narrativas del discurso auto-biográfico.
Este espacio procurará operar como caja de resonancia de la diversidad metodológica que supone investigar en la actualidad las relaciones entre biografías y sociedad.

[ Aquí el programa completo ]

Destinado a: egresades y Estudiantes de Posgrado

Duración: 40 horas.

Modalidad: virtual. Plataforma Moodle de la FCS.

Cupo: mínimo 20 y máximo 50 estudiantes.

Fecha de cursado: 12, 19 y 26 de octubre; 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 07 de diciembre - 10 a 13 horas.

Formulario de inscripción: CLICK AQUÍ

Arancel y forma de pago: $4200 con evaluación - Link para el pago

Consultas: cursos.posgrado@fcs.unc.edu.ar

Organiza: Secretaría de Posgrado de la FCS.