19 / Julio / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita al siguiente curso, seleccionado en el marco de la segunda convocatoria abierta para propuestas de actualización profesional, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as de la FCS.

Curso de actualización profesional 
La intervención social con niñes y jóvenes desde el protagonismo: aportes para senti-pensar

El curso intenta aportar a los procesos de búsqueda de herramientas de intervención sostenidas en el protagonismo de niñes y jóvenes, la participación organizada y el marco de los derechos humanos. En ese sentido, uno de sus objetivos es propiciar la ruptura con formas hegemónicas de pensar e intervenir en torno a las niñeces y las juventudes, configuradas en los sistemas de poder capitalista, patriarcal-adultocéntrico y colonial.

Ver programa completo

Equipo docente
Responsables: Susana Andrada y Paola Machinandiarena.
Equipo: Samanta Lara Rodriguez; María Noelia Flores; Cristina Beatriz Techera; Rosalia Marta Elizabet Szabo; María Andrea Marrone

Destinatarios/as: La propuesta está pensada para profesionales, docentes, educadores populares que se desempeñan en ámbitos de intervención con niñes y jóvenes y deseen reflexionar y repensar, socializar y compartir estrategias de intervención, herramientas, enfoques.

Modalidad: La metodología será 100% virtual con una modalidad mixta de encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. La intención es que quienes deseen participar tengan la posibilidad de reflexionar en torno a los disparadores de las clases, y la lectura de textos o actividades propuestas en el aula virtual. Por eso, hemos pensado 4 encuentros via meet y actividades en el espacio virtual, con propuestas vivenciales y de reflexión teórico-prácticas.

Cronograma: viernes 6/8,13/8, 27/8 y 10/9 18 a 20 hs (clases sincrónicas)

Carga horaria: 20 hs reloj (8 hs sincrónicas más actividades virtuales y evaluación)

Pre-Inscripción: a través del formulario disponible aquí. 

Plazo para la inscripción: hasta el 6 de agosto o hasta completar el cupo.

Arancel: $2200

Pago: Se enviará un link a quienes completen la preinscripción para emitir el cupón de pago. Una vez emitido el cupón, se puede abonar mediante Red Link y Rapipago.

Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a cursos.posgrado@fcs.unc.edu.ar

Organizan: Secretaría de Posgrado y Oficina de Graduados/as de la FCS