11 / Agosto / 2021

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC invita al siguiente curso, seleccionado en el marco de la segunda convocatoria abierta para propuestas de actualización profesional, organizada por la Secretaría de Posgrado y la Oficina de Graduados/as de la FCS.

Curso de actualización profesional 
Estrategias para el acceso al aborto legal y seguro, acceso e implementación de la IVE en Córdoba

 

El curso se presenta como una valiosa oportunidad para escuchar e interactuar con especialistas que cuentan con una rica trayectoria académica en problemáticas relacionadas a los derechos sexuales y (no)reproductivos, como así también para reflexionar con aquellos asistentes que tienen diferentes trayectorias y experiencias adquiridas en los territorios, instituciones y demás ámbitos de intervención. Sin lugar a dudas, la creación de este espacio de intercambio enriquece el trabajo en terreno en la medida que promueve la búsqueda de propuestas alternativas a través de la formulación de proyectos de intervención en los propios lugares de trabajo. 

Ver Programa completo

Equipo Docente:
Responsables: María Teresa Bosio; Alejandra Dominguez, Rossana Crossetto
Invitadas: Sandra Somadossi; Ana Morillo; Mayca Balaguer; Mariela Lario; Betiana Olearo; Cecilia Johnson.

Destinatarios/as: Efectores de salud (trabajadores/as sociales y otros profesionales) de instituciones de salud, profesionales vinculados a organizaciones sociales, territoriales que trabajan con temas ligados a Derechos Sexuales y Reproductivos.

Modalidad: La metodología consistirá en la realización de tres clases via meet, sincrónicos, en el cual participaran las docentes responsables e invitadas, con una duración de hasta 2 horas. Se proponen 2 actividades virtuales no sincrónicas para que los participantes del curso puedan reflexionar acerca de los contenidos presentados en la bibliografía y situaciones, casos, que permitan proponer estrategias, acciones y perspectivas referidas a la temática específica.

Cronograma: clases sincrónicas: Lunes 23/8, 6/9 Y 20/9 de 17 a 19hs

Carga horaria: 20 hs reloj (6 hs sincrónicas más actividades virtuales y evaluación)

Pre-Inscripción: a través del formulario disponible aquí. 

Plazo para la inscripción: hasta el 9 de agosto o hasta completar el cupo.

Arancel: $2200

Pago: Se enviará un link a quienes completen la preinscripción para emitir el cupón de pago. Una vez emitido el cupón, se puede abonar mediante Red Link y Rapipago.

Para más información y consultas, comunicarse por correo electrónico a cursos.posgrado@fcs.unc.edu.ar

Organizan: Secretaría de Posgrado y Oficina de Graduados/as de la FCS