18 / Agosto / 2022

La Secretaría de Extensión -Área de Prácticas integradas, a través del Programa Compromiso Social Estudiantil, informa que se encuentra vigente una convocatoria a estudiantes de Sociología, Ciencia Política y Trabajo Social que deseen realizar una experiencia de aprendizaje y servicio, vinculado a problemas ambientales, junto a docentes y estudiantes de nuestra Facultad y las Facultades de Medicina, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El proyecto Impacto en la salud del cambio climático y contaminación del agua en barrios aledaños al río Suquía se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre de este año en Barrio Villa Páez de la Ciudad de Córdoba. Este barrio se ha visto afectado históricamente por problemáticas derivadas de la ausencia de planificación urbanística e inversión en infraestructura como inundaciones y desbordes cloacales, entre otras, que afectan la calidad de vida y salud de la población, y que se ven agravadas por las consecuencias del Cambio Climático.

La formación e intercambio entre  docentes y estudiantes de distintas disciplinas, en diálogo con quienes habitan el territorio y forman parte de organizaciones sociales resulta una posibilidad interesante para el abordaje de un tema complejo como el ambiental, que requiere un enfoque interdisciplinario e intersectorial.

Las actividades previstas son:

• Jornada de capacitación para estudiantes (30 de agosto)
  • Recorrido y mapeo territorial
  • Asistir a actividades comunitarias (Ferias y/o presentación artística en La Piojera)
  • Encuesta a vecinxs
  • Análisis de datos y elaboración de productos para la difusión de resultados
  • Construcción de propuestas de resolución en diálogo con organizaciones barriales

Acredita 30 horas. Cupos limitados

Cierre de inscripción: lunes 29 de agosto

¡Esperamos que te sumes a compartir esta experiencia!

Inscripción ingresando a Compromiso Social Estudiantil con el Código 20220070060233

Información sobre Compromiso social Estudiantil y pasos a seguir para la inscripción: https://sociales.unc.edu.ar/extension/compromiso-social-estudiantil

Si querés hacer alguna consulta sobre la propuesta, comunicate al mail: paulagaitan@unc.edu.ar