19 / Marzo / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Coordinación Académica del CRES y la Oficina de Graduados, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para graduados/as interesados/as en realizar adscripciones a la docencia, en los Centros Regionales de Educación Superior. Particularmente, en la implementación del 3° año de  Licenciatura de Trabajo Social en la localidad de Villa Dolores.

La intención es favorecer el acceso a la realización de adscripciones a los/as graduados/as residentes en el interior provincial, en el marco del dictado de la Lic. en Trabajo Social en los CRES, en tanto constituyen instancias valiosas para la adquisición de herramientas pedagógicas y educativas para la enseñanza universitaria. y también pueden ser espacios de actualización profesional.
Asimismo, se reconoce la potencialidad de esta figura para sostener un vínculo más cercano y continuo con los/as estudiantes, y favorecer así la permanencia y el egreso de los/as mismos/as.

Fecha y lugar de inscripción:

Las inscripciones están abiertas desde el 18 de marzo al 8 de abril de 2019
Los/as interesados/as deberán presentar un sobre dirigido a la Mgter. Eliana López, donde se adjuntará toda la documentación requerida.
La referente de la carrera es la Lic. Noelia Lázaro, y será quien recibirá la documentación en la Sede Nueva del CRES (Ruta Nacional N° 148 s/n - Barrio Hipódromo - Villa Dolores) los días miércoles y viernes de 14 a 18 hs y jueves de 9 a 13 hs.

Requisitos:

• Ficha inscripción adscripción a Docencia (bajar el archivo en pdf, completar y hacer firmar al/la Docente la aceptación) [Descargar ficha]
    Este trámite podrá realizarlo el/la postulante o se garantizará desde la misma coordinación académica del CRES
  • Formulario adscripción a Docencia (no es necesario imprimir, sólo completar y enviar) -  Por favor aclarar que se trata de asignatura del CRES -  [Formulario]
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI (traer el DNI al momento de la inscripción)
  • Original y copia de Certificado analítico de egresado/a o título. Los/as aspirantes que provengan de otras universidades deberán presentar copia debidamente legalizada, acompañada del original.
  • Currículum Vitae nominativo
  • Leer y conocer reglamento de adscriptos. [Ver reglamento]

Las asignaturas donde se podrán hacer las adscripciones en VILLA DOLORES para el segundo cuatrimestre son:

Anuales:

• TEORÍA, ESPACIOS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN II (Comunitario)

Dias: viernes de 14 a 18hs.
Docentes: Titular Susana Andrada. Profesoras Asistentes Mariana Gamboa, Valeria Nicora.
(Esta materia implica teoría y práctica)

• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL II

Días: de 14 a 18hs
Docente: Titular Eduardo Bologna

• PLANIFICACIÓN SOCIAL ESTRATÉGICA

Días: miércoles de 14 a 18hs
Docentes: Titular Marcela Rodriguez. Asistente Monica Eula

1º cuatrimestre

• PSICOLOGÍA SOCIAL Y VIDA COTIDIANA

Dias:
Docentes: Titular Vanesa Videla. Asistente Alicia Miranda.

• TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN

Dia: jueves de 14 a 18hs

Docentes: Titular liliana Kremer

Aclaramos que luego de la recepción de documentación, tanto los/as docentes como la coordinación académica, se comunicarán para acordar un encuentro y la modalidad de trabajo.