12 / Julio / 2019

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, informa a las y los estudiantes de Sociología y Ciencia Política que se extendió el plazo para presentarse a la Beca en el Proyecto "Memorias Feministas en Sociales".  La intención es poder cubrir las beca con estudiantes de las 3 carreras de grado de la FCS por lo que se extiende la recepción de postulaciones de estudiantes de Sociología y Ciencia Política hasta el 23 de agosto.

Enmarcadas en la Política Institucional Feminista, se desarrollan un conjunto de iniciativas a través de las cuales se busca transversalizar dicha temática. El Proyecto Memorias Feministas en Sociales es una de ellas, y parte de reconocer que en nuestra Facultad contamos con una larga tradición de compromiso y trabajo sobre las inequidades de géneros, para lo cual se propone recuperar las prácticas de la comunidad de Sociales, consolidando el compromiso de esta institución con las perspectivas feministas.

La coordinación del proyecto estará a cargo de Dra. Gabriela Bard Wigdor y un equipo de trabajo integrado por dos docentes del Programa de Memoria del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad, Tamara Liponetzky y Vanesa Garbero, y seis estudiantes de grado de nuestra Facultad, que participarán de una convocatoria abierta.

Para el desarrollo de esta tarea, las y los estudiantes percibirán una Beca Estímulo a la Formación en Proyectos Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales. La participación será por un plazo de seis meses, del 1 ° de septiembre del 2019  hasta el  31 de marzo de 2020 (no se contempla el mes de enero), con un promedio de seis horas semanales. El monto estipulado de la beca es de $4.000 (pesos cuatro mil) mensuales.

Tendrán que presentar la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción. [descargar formuario]
  • Carta de motivación que contemple los tópicos Feminismos, Memorias y Procesos participativos; y que incluya la trayectoria en estos campos, así como militancia, prácticas, formación e interés en la propuesta.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado de materias rendidas.

Las y los estudiantes realizarán las siguientes tareas:

• Conformar y coordinar acciones con el equipo de trabajo.
  • Capacitarse para el desempeño de sus tareas.
  • Participar y realizar el trabajo de campo, registro y desgrabación.

Los requisitos para la postulación son los siguientes:

• Ser estudiante en las carreras de grado de la Facultad.
  • Tener aprobado un tercio de la carrera (14 materias en las 3 carreras).
  • Tener regularizada Metodología de la investigación social I para estudiantes de trabajo social y Metodología de la investigación social II para estudiantes de sociología y ciencia política.
  • Disponibilidad horaria.
  • Expresar su interés por participar del proyecto.

Descargar proyecto completo

Para más información escribir a sae@fcs.unc.edu.ar