INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADO ANALÍTICO DE EGRESADO/A Y DIPLOMA

Observaciones generales

• La Facultad de Ciencias Sociales, en virtud de la Ordenanza del HCS 07/2015, realiza el trámite de egreso (emisión de certificado analítico de egresado/a) y graduación (gestiones para la emisión del título por parte de Oficialía Mayor del Rectorado) de un/a estudiante que ha finalizado la carrera. Este trámite es iniciado por el/la estudiante en sistema guaraní y finaliza con la presentación de una serie de requisitos y formularios en Oficialía de la Facultad. Antes de iniciarlo deberá verificar que en su historia académica figure aprobada la última materia con la cual completa su plan de estudios (41 materias/Plan 2004). Una vez comprobado esto, debe comenzar el trámite y presentar la documentación requerida dentro de las 48/72 hs, posteriores.

• El título y el certificado analítico se entrega en las fechas previstas de Colación. No obstante, en un plazo aproximado de dos meses, se entrega un certificado analítico provisorio con el cual podrá iniciar el trámite de matrícula en el Colegio de Profesionales de Córdoba.

Pasos a seguir

1)  INGRESAR A SISTEMA GUARANÍ Y REALIZAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES:

• Actualizar datos personales: su nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y número de DNI deben figurar exactamente igual a lo consignado en dni digital (respetando mayúsculas y minúsculas) y deberá actualizar también su correo electrónico ya que allí le llegará la notificación de finalización del trámite de egreso.

• Iniciar trámite de colación:
    - Ingresar en “trámites – solicitar certificación- agregar nueva certificación – colación” y presionar el botón “guardar”.
    - Completar encuesta de graduada/o: una vez realizada la “nueva solicitud” a colación, se genera la encuesta de recién egresado y se emite el cupón de pago del diploma.

• Descargar cupón de pago de diploma ingresando a trámites – impresión de formularios de colación”, estará habilitado sólo el formulario del cupón de pago.
    Una vez acreditado el pago, aproximadamente en 48 hs, se enviará a su correo electrónico una notificación para el acceso a los formularios de inscripción a la colación.

Abonar el trámite mediante PAGO ELECTRÓNICO Certificado Analítico Egresado | Abonarlo por Rapipago, Homebanking (a través de la Red Link) o por la plataforma SIRO de Banco Roela, desde donde se puede abonar con Tarjetas de Débito y Crédito.
    En la página Sanavirón Cursos, los/as estudiantes deberán completar el acceso con su DNI y el código de validación.

Observación: El sistema le dará la opción de seleccionar el pago del diploma y de un certificado provisorio de título en trámite. Este último certificado solo podrá ser emitido luego de dos meses de iniciado el trámite, por lo cual RECOMENDAMOS NO SELECCIONAR ESTA OPCIÓN en la emisión del cupón de pago (Costo del diploma: $2275 y Costo del certificado provisorio del título en trámite: $1550)

• Completar y descargar formularios de colación en pdf: seleccionar la opción “trámites – impresión de formularios de colación”.  Allí se despliegan los formularios requeridos: Sur 19, Sur 4, Declaración Jurada de materias rendidas y comprobante de inscripción a colación.

2) Enviar a oficialia@fcs.unc.edu.ar la siguiente documentación digitalizada en formato pdf:

INDICAR EN EL ASUNTO DEL MAIL: "TRÁMITE DE COLACIÓN"

• Una foto 4 x 4
  • Fotocopia de DNI anverso y reverso
  • Cupón de pago del diploma, original y copia
  • Formulario de Certificado analítico de prácticas.
  • Puedes descargar aquí: PLAN 2004 Trabajo Social

Formulario de Certificado analítico de prácticas: Puedes descargar aquí

Comprobante de haber abonado el trámite de analítico de egresada/o en la Facultad: Podrás hacerlo desde aquí

Despacho de Estudiantes:
Horario de atención: lunes a jueves, de 15 a 19 hs.
Correo electrónico: despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar
Teléfono y Fax: (54) 0351 – 4334114/5  - Interno: 108