18 / Junio / 2019

Todo nacimiento contiene una promesa. También el de una revista. Esta presentación -como cualquier anuncio que se adelanta al hecho mismo-, al "mostrar" esa promesa, corre el riesgo de ser enfática. La promesa, en realidad, ya es un énfasis del lenguaje.

Héctor Schmucler

(presentación del número 1 de la Revista Estudios, 1993)

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, a través del Centro de Estudios Avanzados (FCS-UNC), invita a la cuarta clase de la Cátedra Libre Héctor Schmucler que girará en torno a “Revistas, política y Universidad”, con el periodista Luis Rodeiro en diálogo con Marcelo Casarin.

Este año, la Cátedra se estructuró en cuatro encuentros marcados por temáticas que atravesaron y accionaron al pensamiento de Schmucler: la crítica literaria y cultural, la comunicación, los estudios de la memoria y las ediciones. La clase inaugural estuvo a cargo del crítico literario, escritor y catedrático Noé Jitrik, quien entabló un diálogo con Nicolás Garayalde. La segunda clase versó sobre la política, la técnica y la tecnología en la sociedad a cargo del ensayista y profesor Christian Ferrer en conversación con María Gabriela Gasquez. EL tercer encuentro giró en torno a la memoria, la ética y la política en la sociedad y estuvo a cargo del investigador, escritor y profesor Hugo Vezzetti en diálogo con María Paulinelli.

Cuarto Encuentro

La cuarta clase será sobre Revistas, política y Universidad y estará a cargo del periodista Luis Rodeiro en diálogo con Marcelo Casarin.

Fecha y Hora: miércoles 2 de octubre en 2019, 18 hs.
Lugar: Centro de Estudios Avanzados, Av. Vélez Sarsfield 153.

Descargar material de lectura para la clase

La Cátedra Libre Héctor Schmucler está concebida como un espacio académico abierto, libre y gratuito, destinado a estudiantes de grado y de posgrado, docentes, nodocentes, investigadores/as, graduadas/os y público en general.