09 / Octubre / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa que del 9 al 16 de octubre se encuentra abierta la segunda convocatoria a Becas de Emergencia Económica destinadas a estudiantes de las tres carreras de grado.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Centro de Estudiantes propuso a la Facultad que el presupuesto asignado a Becas de Apuntes se utilice para Becas de Emergencia Económica. Así, tras una primera convocatoria se realizaron dos pagos a 151 estudiantes.

A su vez, tras un pedido de aumento presupuestario se resolvió realizar una segunda convocatoria para 125 becas de un único pago de $2.000.

Es importante tener presente que se tendrán en cuenta para la valoración de esta segunda convocatoria las inscripciones que no quedaron seleccionadas de la primera. Esto quiere decir que quienes ya se inscribieron en la primera convocatoria no tendrán que volver a hacerla. Sí es necesario que completen el formulario de la declaración jurada bancaria que se encuentra más abajo. A su vez, si advierten modificaciones o quisiera agregar documentación les pedimos que envíen correo a becasemergenciafcs@gmail.com

A su vez, quienes ya resultaron beneficiarias/os de la primera convocatoria no podrán postularse en esta segunda.

Inscripción: del 9 al 16 de octubre completando este formulario virtual.

¡Importante!

En el formulario deberán adjuntar:

• DNI. Sacar una foto y subirla.
  • ​Negativa de ANSeS. La obtenés entrando acá. En caso de que se encuentre “denegada” o figure error, sacá una foto de la información que otorga el sistema y adjuntala.

La información enviada mediante el formulario de inscripción no es editable, por lo que recomendamos iniciar la inscripción en el formulario cuando tengan toda la información para subir.

Información sobre cuenta bancaria

En relación al cobro de la beca propiamente dicho, y a los fines de agilizar los pagos, se adjunta link del formulario donde deberán colocar los datos bancarios necesarios para el alta de su cuenta.

Declaración jurada para la acreditación bancaria

* Para acceder al formulario y participar en la convocatoria es indispensable tener cuenta en gmail o @mi.unc. Quienes no tengan cuenta @mi.unc, pueden ver cómo crearla acá.

El sistema de transferencias que utiliza la Facultad no permite el alta de cuentas de Mercado Libre o UALA, como así tampoco las cuentas creadas para el cobro de Beca Progresar.

* El C.B.U. (Clave Bancaria Uniforme) consta de 22 dígitos, y es distinto al N° de cuenta. Se recomienda controlar este dato al completar la información.

¡Importante!

Quienes no tengan cuenta bancaria pueden inscribirse sin inconveniente. En caso de quedar seleccionadas/os deberán crearse una cuenta para poder cobrar la beca. En caso de necesitarlo, Secretaría Administrativa podrá orientar los pasos a seguir.

Población prioritaria

• Estudiantes trabajadores/as no registradas/os,
  • Estudiantes trabajadores/as de la economía popular,
  • Estudiantes con discapacidad,
  • Estudiantes con dificultades de conectividad,
  • Estudiantes trans o de género no binario,
  • Estudiantes madres, padres y/o con personas menores de 18 años a cargo,
  • ​Estudiantes beneficiarias/os del Jardín Maternal Deodoro de la UNC.

Evaluación de las solicitudes: La evaluación de solicitudes estará a cargo de dos trabajadoras sociales, que elevarán el listado de adjudicades para su aprobación por la Facultad.

Pago de la beca

Se realizará mediante transferencia bancaria del Área Económica Financiera de la Facultad de Ciencias Sociales. Para este momento es indispensable que les estudiantes cuenten con una cuenta bancaria de la que sean titulares.

Consultas: becasemergenciafcs@gmail.com