09 / Diciembre / 2021

En el marco de la conmemoración el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Sociales se suma a sostener el compromiso y reconocimiento de la libertad y dignidad inherente a los/as seres humanos/as, y como herramienta jurídica al Derecho Internacional Público.

En la Argentina la fecha también coincide con la recuperación democrática. Este año se cumplen 38 años del retorno de un gobierno constitucional, elegido por el pueblo: el 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín fue elegido presidente de la Nación por amplia mayoría. El país dejaba así atrás siete años de dictadura.

Reconocimiento Emi D Ambra

Recordamos que este lunes 13 de diciembre en el Bosque de la Memoria, explanada de la FCS UNC-  se les entregará a Rosa Martínez y Luis Moreno (padres de David Moreno) el quinto Reconocimiento “Emi D Ambra” a la labor social y política de la Facultad de Ciencias Sociales. Contaremos con la presencia de familiares, amigos/as y compañeros/as de militancia de ambos, relatos, música y plantaremos un árbol en nuestro bosque de la memoria, en honor a la memoria de David.

Reducir desigualdades, promover derechos