nota_web-semana-de-la-memoria-en-la-fcs
26 / Marzo / 2024

En el marco del 24 de marzo, Día de la Memoria por la verdad y la justicia, desde la Comisión Interclaustros Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales organizamos, adherimos y convocamos a diferentes actividades

▶︎ Segunda Convocatoria Abierta de Afiches: "Cada Derecho, Todos los Derechos"
Hasta el 30 de abril

En el marco de cumplirse 15 años de la apertura pública de La Perla como Espacio para la Memoria, desde la Comisión interclaustro de DD. HH. de la FCS, invitamos a participar de la esta la convocatoria. En esta segunda edición se convoca a aficionadxs, estudiantes, profesionales de la ilustración, el diseño, la fotografía, artistas plásticos e instituciones públicas y privadas a participar en la producción de afiches que expresen situaciones y procesos de lucha por la vigencia y la promoción de los Derechos Humanos en nuestros territorios. La convocatoria es pública y gratuita, y estará abierta hasta el 30 de abril.

Más información acá

Sábado 16 de marzo - 9.30 hs - Archivo Provincial de la Memoria Ex D2 (Pasaje Santa Catalina 66)
▶︎ Cabildo Abierto de las Juventudes

Desde la Comisión de Juventudes de la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos y la Comisión Interclaustro de DD.HH. de la FCS invitamos a la jornada para discutir ¿qué queremos las juventudes? ¿cuáles son nuestras preocupaciones y como las abordamos?

Grilla del encuentro
9:30 hs. en el Archivo Provincial de la Memoria Ex D2 (Pasaje Santa Catalina 66) para conocer el Sitio y participar de un conversatorio.
13:30 hs. Nos movemos al Cabildo de la Ciudad de Córdoba, donde habrá un espacio de debate y reflexión sobre nuestra democracia y los desafíos actuales del contexto que enfrentamos como generación.
18:00 hs. nos dirigimos a Plaza San Martin para restaurar el pañuelo de Madres y Abuelas, para así recordar a nuestra abuela cordobesa Sonia Torres.

Inscripciones gratuitas:  https://forms.gle/zWTqhybzUYX9tDNi6

Martes 19 de marzo - 14 hs - Explanada de la facu
▶︎ Campaña "Memoria Si". Jornada de intervención de pañuelos y remeras en la FCS

Convocamos a estudiantes, docentes y nodocentes de la comunidad de Sociales y de toda la Universidad Nacional de Córdoba a sumarse.
Tendremos a disposición tela para pañuelos, pinturas y esténciles. Se puede aportar pinturas (acrílico), esponjitas viejas, remeras.

Más info sobre la campaña: https://abuelas.org.ar/acciones/201

24 de marzo - 17 hs - Colón y Cañada
▶︎ Marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Bajo la consigna “La Patria no se vende, en la calle se defiende ¡30.000 presentes!”, desde la Comisión Interclaustros de DDHH convocamos a encontrar en la calle el domingo 24.

Más información aquí

convocatoria-marcha-24 marzo

24 de marzo - 18 hs - CEA (Av. Vélez Sarsfield 153)
▶︎ Intervención artística del Grupo Arte de Pasillos del CEA junto con la Comisión de Derechos Humanos Interclaustro de la FCS

Jueves 4 de abril - 18 hs - Auditorio de la FCS
▶︎ Presentación libro: Deseo de combate y muerte. El terrorismo de estado como cosa de hombres

Autor: Santiago garaño
Presentan: Paula Hunziker - Ludmila Da Silva Catela- Santiago Garaño
Fecha: 4/4 a las 18:00hs auditorio de la FCS
Convoca: Comisión interclaustro de Dechos Humanos - FCS y Cátedra libre: las ciencias sociales desde una perspectiva feminista.
Cierra: Trío de cuerdas y vientos. Delfina Garcia Caivano, Victoria Barrios, Francisco Gonella Fava

Viernes 5 de abril - 17h - Aula 5 - FCS
▶︎ Estudiar la represión en tiempos de negacionismo

Charla con Santiago Garaño (Dr. en Antropología/CONICET/UNLA/UNSAM)