26 / Junio / 2020

La Facultad de Ciencias Sociales informa a Ingresantes 2020 que se extendió el plazo de entrega del certificado de finalización de estudios secundarios sin adeudar materias hasta el 1° de marzo de 2021.

A su vez, van a gozar de ciudadanía estudiantil plena hasta entonces, pudiendo rendir parciales y finales, además del conjunto de derechos estudiantiles que otorga la Universidad.

Para ello, deberán realizar un trámite de autogestión a través del Sistema Guaraní. Es un Compromiso de Presentación del Certificado de Estudios Secundario y hace las veces de Declaración Jurada.

Si al 1° de marzo de 2021 no han presentaron la documentación, la actuación académica que hayan tenido se perderá.

La decisión, adoptada por Resolución Decanal 190/20, se encuentra en sintonía con una Resolución Rectoral y se sostiene en que las escuelas de nivel medio no han podido tomar los exámenes, lo cual imposibilita terminar los estudios secundarios.

Compartimos el manual para realizar el trámite, la página de Guaraní y un manual de uso del Guaraní por si tenés dudas.

Manual del trámite “Compromiso de Presentación CES”

Sistema Guaraní

Manual de uso del Guaraní

¡Más información!

Si ya tenés el certificado y lo querés presentar

Si tenés el certificado analítico o analítico en trámite, enviá un correo al Despacho de Estudiantes con tus datos y una foto del certificado donde se lea con claridad.

Correo: despachoestudiantesgrado@fcs.unc.edu.ar

Si adeudás materias del secundario y necesitás apoyo

Comunicate con les estudiantes del Sociales Pares para coordinar clases particulares en las materias que necesitás.

Correo: socialespares@gmail.com

Si querés preparar los finales del Ingreso

Desde el Sociales Pares estamos acompañando para preparar los finales, cuando se sustancien las mesas. ¡Nos pongamos en contacto!

Completá el formulario: https://forms.gle/yQhDH2Vzx1ipnkqp9