Las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias sociales podrán inscribirse cuatrimestralmente al Régimen de Trabajadores, padres, madres y/o con niños/as a cargo, a partir del cual acceden a
- Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial).
- Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
- Prioridad en la elección de turno de cursada.
- 60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica (comisiones).
- No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica (comisiones).
- Quienes tengan problemas de conectividad podrán realizar trabajos en papel y digitalizarlos mediante una fotografía y así subirlo o enviarlo.
REQUISITOS:
Para inscribirte tenés que presentar en la SAE una nota de solicitud y de acuerdo a tu situación:
• Certificado laboral (emitido por empleador).
• Declaración jurada de condición laboral estudiantil, en caso de trabajo no registrado (solicitar en SAE).
• Certificado o partida de nacimiento de hijo/a.
Pueden acceder a este régimen:
- Trabajadores y trabajadoras registrades, no registrades y de la economía popular,
- Madres y padres,
- Quienes tengan personas a cargo,
- Quienes tengan dificultades de conectividad.
PASOS DE INSCRIPCIÓN
Inscripción | ¡Leer con atención!
Plazo de inscripciones: del 2 al 16 de agosto.
Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:
Paso 1 | Ingresar al formulario. No debés ingresar con usuario, solo completar el formulario.
>> Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política >> Entrá acá
>> Trabajo Social CRES Villa Dolores >> Entrá acá
Paso 2 | Completar tus datos personales
Paso 3 | Seleccionar las materias que cursarás con Régimen este año. Vos elegís en cuántas y en cuáles materias te inscribís.
- Procedimiento de selección de materias: seleccionás el año de la materia, luego la materia y luego “agregar otra”, para volver a repetir esto las veces necesarias.
Paso 4 | Adjuntar documentación respaldatoria, haciendo click en “subir archivo” y luego en “subir al servidor”, según corresponda a cada situación:
- Trabajo registrado: certificado laboral emitido por la patronal. En caso de no poder hacerlo por la situación de pandemia, deberán descargar esta declaración jurada y completarla.
- Trabajo no registrado: descargar esta declaración jurada y completarla.
- Trabajo en economía popular: descargar esta declaración jurada y completarla.
- Madres y padres: partida de nacimiento o foto del DNI donde se vea el nombre de la persona interesada.
- Personas a cargo: descargar y completar esta declaración jurada de parentesco.
- Problemas de conectividad: no deberán adjuntar nada.
Paso 5 | Hacer click en “confirmar inscripción”
Verificar inscripción
Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles procesa la información y comunica a las cátedras los listados. A partir del mes de septiembre podrán consultar las materias a las que se inscribieron. Si el estado es “completo” quiere decir que el trámite está finalizado.
- Verificar trámite >> Entrá acá
Buscar inscripciones con número de documento sin puntos.
Agregar materias
En caso que hayan realizado la inscripción este año y quieran agregar materias tanto anuales como del segundo cuatrimestre, del 2 al 16 de agosto deben enviar correo a la SAE con su nombre completo, número de DNI y nombres de las materias. No hace falta renovar documentación, ni hacer formulario nuevamente. Si querés verificar en qué materias te inscribiste entrá acá!
Consultas: sae@fcs.unc.edu.ar
Resolución Régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo 23/2014