Las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias sociales podrán inscribirse cuatrimestralmente al Régimen de Trabajadores, padres, madres y/o con niños/as a cargo, a partir del cual acceden a

• Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parcial).
  • Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
  • Prioridad en la elección de turno de cursada.
  • 60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica (comisiones).
  • No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica (comisiones).
  • Quienes tengan problemas de conectividad podrán realizar trabajos en papel y digitalizarlos mediante una fotografía y así subirlo o enviarlo.

REQUISITOS:

Para inscribirte tenés que presentar en la SAE una nota de solicitud y de acuerdo a tu situación:
• Certificado laboral (emitido por empleador).
• Declaración jurada de condición laboral estudiantil, en caso de trabajo no registrado (solicitar en SAE).
• Certificado o partida de nacimiento de hijo/a.

Pueden acceder a este régimen:

• Trabajadores y trabajadoras registrades, no registrades y de la economía popular,
  • Madres y padres,
  • Quienes tengan personas a cargo,
  • Quienes tengan dificultades de conectividad.

PASOS DE INSCRIPCIÓN

Inscripción | ¡Leer con atención!

Plazo de inscripciones: del 2 al 16 de agosto.

Para la correcta inscripción se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos:

Paso 1 | Ingresar al formulario. No debés ingresar con usuario, solo completar el formulario.

>> Trabajo Social, Sociología y Ciencia Política >> Entrá acá

>> Trabajo Social CRES Villa Dolores >> Entrá acá

Paso 2 | Completar tus datos personales

Paso 3 | Seleccionar las materias que cursarás con Régimen este año. Vos elegís en cuántas y en cuáles materias te inscribís.

• Procedimiento de selección de materias: seleccionás el año de la materia, luego la materia y luego “agregar otra”, para volver a repetir esto las veces necesarias.

Paso 4 | Adjuntar documentación respaldatoria, haciendo click en “subir archivo” y luego en “subir al servidor”, según corresponda a cada situación:

• Trabajo registrado: certificado laboral emitido por la patronal. En caso de no poder hacerlo por la situación de pandemia, deberán descargar esta declaración jurada y completarla.
  • Trabajo no registrado: descargar esta declaración jurada y completarla.
  • Trabajo en economía popular: descargar esta declaración jurada y completarla.
  • Madres y padres: partida de nacimiento o foto del DNI donde se vea el nombre de la persona interesada.
  • Personas a cargo: descargar y completar esta declaración jurada de parentesco.
  • Problemas de conectividad: no deberán adjuntar nada.

Paso 5 | Hacer click en “confirmar inscripción

Verificar inscripción

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles procesa la información y comunica a las cátedras los listados. A partir del mes de septiembre podrán consultar las materias a las que se inscribieron. Si el estado es “completo” quiere decir que el trámite está finalizado.

Buscar inscripciones con número de documento sin puntos.

Agregar materias

En caso que hayan realizado la inscripción este año y quieran agregar materias tanto anuales como del segundo cuatrimestre, del 2 al 16 de agosto deben enviar correo a la SAE con su nombre completo, número de DNI y nombres de las materias. No hace falta renovar documentación, ni hacer formulario nuevamente. Si querés verificar en qué materias te inscribiste entrá acá!

Consultas: sae@fcs.unc.edu.ar

Resolución Régimen para estudiantes trabajadores/as, padres, madres y/o con personas a cargo 23/2014