programa-estudios-sobre-la-memoria
09 / Septiembre / 2026

El Programa de Estudios sobre la Memoria (CEA - FCS) invita al curso de posgrado:

Praxis Sonora y Memoria Aural: Narrativas de Resistencia en los territorios
Docentes: Dr. Pablo Ramos y Mgter. Tamara Liponetzky

Jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y jueves 10 de diciembre, de 17 a 20 hs

¿Qué escuchamos cuando escuchamos un territorio? Este curso propone la praxis sonora —escuchar y sonar como formas de agencia política— para pensar la memoria, los derechos humanos y las resistencias sociales en América Latina. Del silencio impuesto por el terror de Estado a las voces que reclaman ser escuchadas, un recorrido que combina teoría, análisis y producción de narrativas sonoras (podcast, radio, arte sonoro).

▶ Aquí el programa completo

▶ Modalidad: virtual

▶ Carga horaria: 40 hs

▶ Fechas y hora: 8, 9, 15 y 16 de octubre en el horario de 18 a 21 hs.

▶ Destinatarios/as: Egresados/as de carreras de grado de universidades públicas y privadas, o que posean títulos de nivel superior no universitario de carreras de cuatro (4) años de duración como mínimo. Estudiantes avanzados de carreras de grado.

▶ Aranceles: Residentes en Argentina: sin evaluación $80.000, con evaluación $96.000. Residentes en el extranejro: sin evaluación USD 100, con evaluación USD 120.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1TXo0_ZSLaBU_uUwg_0wjz_sVlLa_RYRaj8z_nvWiznc7yA/viewform - Consultas: programamemoria@gmail.com