08 / Mayo / 2024

Desde el Doctorado en Estudios Internacionales y la Maestría en Relaciones Internacionales del CEA (FCS) invitamos al

Curso de posgrado
Pospopulares: la crítica cultural y el análisis del mundo popular (entre Palito Ortega y Messi)
Docente: Dr. Pablo Alabarces

El curso presenta una intersección entre las grandes líneas de investigación que han organizado nuestro trabajo en las últimas décadas. Por un lado, la cultura popular latinoamericana como problema, a partir del desplazamiento de la categoría desde los años ’90 –desplazamiento compartido por otras academias– y cierta progresiva desaparición en las agendas de investigación. Por otro, dos objetos empíricos donde esos problemas –esas preguntas, esas categorías que nombran las culturas populares– pueden ponerse a prueba: la música y el fútbol. Con una expansión minuciosamente contemporánea: el éxito mundialista de 2022, su puesta en escena, los festejos callejeros y sus narrativas mediáticas, que constituyen un escenario privilegiado de interrogación de los mundos simbólicos nacionales.

Ver aquí el programa del curso

▶ Modalidad: presencial

▶ Carga horaria: 20 hs

▶ Fechas y horarios: 29, 30 y 31 de mayo de 2024, de 18 a 21 hs.

▶ Dirigido a estudiantes del Doctorado en Estudios Internacionales; egresados/as de carreras pertenecientes a las Ciencias Sociales o disciplinas afines; estudiantes del último año de las distintas carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales (se prevén 10 cupos gratuitos)

▶ Aranceles:
Con evaluación: $49.200 | Sin evaluación $41.000
Estudiantes extranjeros/as: USD 200

▶ Inscripciones abiertas hasta el 28 de mayo al correo docestudiosinternacionales.cea@fcs.unc.edu.ar