sociología

El objetivo central de la carrera Licenciatura en Sociología consiste en dotar al egresado de una sólida formación teórica y metodológica que lo capacite para el desempeño en el campo de la investigación y la actividad profesional, tanto en el ámbito público como privado.
En el sistema universitario de la provincia y de la ciudad de Córdoba la enseñanza de la Sociología a nivel de grado es reciente y su desarrollo aún incipiente, a pesar de que la inserción de la disciplina en carreras de grado de diversas unidades académicas es centenaria en la Universidad Nacional de Córdoba.
La Licenciatura en Sociología está enmarcada dentro de un proyecto académico de mayor envergadura que permite la articulación de los niveles de grado y posgrado, capaz de generar una masa crítica de egresados- hasta ahora ausente dentro de la propia universidad- con alto potencial de inserción tanto en los actuales posgrado con los que cuenta la UNC en el ámbito de las Ciencias Sociales, como en otras carreras que eventualmente se creen en respuesta a necesidades académicas y profesionales emergentes. En este sentido, la Licenciatura en Sociología se propone formar científicos calificados, con capacidad para el pensamiento crítico y autonomía intelectual que permita reflexionar sobre procesos de producción de conocimiento y proponer respuestas a los desafíos y transformaciones de la realidad social.
Un Licenciado en Sociología puede planificar, administrar, ejecutar y evaluar proyectos en organizaciones del Estado, empresas y asociaciones no gubernamentales, sobre distintos aspectos de la realidad social (tales como salud, educación, vivienda, trabajo y relaciones industriales, seguridad social, población, ecología social, etc.). También puede aplicar distintos métodos y técnicas de investigación sociológicas para diseñar, dirigir y coordinar investigaciones sobre distintos aspectos de la realidad social.
La carrera otorgará el título de Licenciado en Sociología, previa aprobación de los requisitos.

Datos de contacto
Facultad de Ciencias Sociales
Av. Enrique Barros s/n (ex Valparaíso)
Tel: 5353900 / int. 26006
Correo: sociologia@fcs.unc.edu.ar