La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, junto a la Secretaría de Investigación y la Prosecretaría de Comunicación Institucional informan que ya se conocen los resultados de la Convocatoria del Apoyo para Publicaciones de Producciones Extensionistas 2024. Las cuáles se trataron de propuestas para la publicación de producciones derivadas de experiencias extensionistas, de proyectos, programas o acciones con productos finalizados.
En total fueron recibidas 5 postulaciones de diferentes equipos, cuyos integrantes forman parte de la FCS.
Con base en los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes evaluados, este Tribunal recomienda el siguiente orden de mérito:
1. Propuesta de cartilla digital, en el marco del Programa de extensión Economías, trabajo y prácticas asociativas - Proyecto (Re)mapear las respuestas contra el hambre. Procesos y condiciones de trabajo en comedores y merenderos desde una perspectiva de género en la ciudad de Córdoba. Presentación realizada por Karina Tomatis
2. Propuesta de cuadernillo digital, en el marco del proyecto Escuelas Amigas del tren 2do tramo. Presentación realizada por Lilian Gregorio.
3. Propuesta de dispositivo lúdico, en el marco del Programa de curricularización de extensión: “La Universidad Escucha a las Escuelas” de la cátedra “Teoría Espacios y Estrategias de Intervención IV - Instituciones” de la carrera de Trabajo Social Presentación realizada por Violeta Gamarra.
4. Propuesta de video, en el marco del Registro y relevamiento participativo sobre situaciones de malos tratos o tortura en la provincia de Córdoba. Presentación realizada por Valeria Plaza Schaefer.
5. Propuesta de video, en el marco del proyecto Fortalecimiento de Redes de Cuidado de la Salud Sexual Reproductiva y No reproductiva del Norte cordobés. Presentación realizada por Melina Cottone Fritsman.
Esta segunda edición de esta convocatoria se enmarcó en la línea institucional de Comunicación Pública de la Ciencia -producciones extensionistas cuyo objetivo es aportar a la divulgación y puesta en valor del conocimiento producido desde las experiencias extensionistas, dado que los productos van dirigidos a un público no universitario.
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