27 / Mayo / 2022

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica informamos que se conformó el nuevo equipo de estudiantes del Programa Sociales Pares 2022. Sociales Pares es un Programa de la Facultad creado en 2017, pensado por y para estudiantes y orientado a mejorar las condiciones del contexto en que se produce la enseñanza. Su principal finalidad es fortalecer las políticas inclusivas, centradas en el ingreso y la permanencia estudiantil.

En la convocatoria realizada durante abril se presentaron 30 estudiantes de las 3 carreras, y se seleccionaros 16 para ser parte del Programa. Resaltamos el interés y compromiso de les estudiantes por acompañar a otres en este nuevo contexto de retorno a la presencialidad, asumiendo el desafío de repensar las estrategias necesarias para el acompañamiento entre pares.

Para esta convocatoria se conformó también un nuevo equipo de Docentes Guías, quienes acompañan coordinando el grupo y las iniciativas que surgen en el marco del programa por parte de les estudiantes.

La primera reunión del nuevo equipo del Sociales Pares 2022 se realizó el miércoles 11 de mayo con la participación de les estudiantes, les docentes guías, y representantes de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles y Secretaría Académica. En esta reunión, se realizó un recorrido por la historia del Programa, desde su creación en 2018 hasta la actualidad, identificando sus distintos momentos, formas de organización interna, líneas de trabajo, iniciativas y actividades. Además, se trabajó sobre las expectativas de les estudiantes en relación a la participación en un programa de acompañamiento y los nuevos desafíos que se empiezan a vislumbrar en este nuevo contexto.

▶ Si querés contactarte con Sociales Pares acercate al Box presencial, los días Martes de 15 a 19 hs en el primer piso de la Facultad.
▶ También podes mandar un mail a socialespares@fcs.unc.edu.ar para realizar consultas, sacarte dudas, solicitar acompañamiento en algún tema en particular o simplemente para saber más sobre la vida estudiantil en la Facultad y la UNC.

Equipo Sociales Pares 2022

• Valentina Porrazzo