06 / Abril / 2022

La Dirección de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales invitan a participar del XXIII Seminario Latinoamericano: Radicalización del neoliberalismo y pandemia; contradicciones, resistencias y desafíos para el Trabajo Social, en la garantía de derechos.

Se trata de un evento de gran relevancia académica y proyección internacional.  Se espera la concurrencia de más de 1.000 investigadores, docentes, estudiantes y profesionales de Latinoamérica, tomando como referencia los asistentes en las pasadas ediciones.  Asimismo, el seminario tendrá un carácter mixta presencial-virtual, lo que permitirá una participación más amplia y mayor impacto.

Ejes Temáticos

1.Mundialización, Estados Nacionales y procesos de reforma:
2. Desigualdades Sociales, Pobreza y Protección Social:
3. Ampliación de ciudadanía poder y derechos humanos:
4. El uso del espacio:
5. Trabajo social políticas sociales y sujetos de intervención:
6. Formación de grado:
7. Formación de posgrado:
8. Investigación en Trabajo Social:
9. Espacio ocupacional de Trabajo Social

Modalidad de participación:

Presentación de Paneles Temáticos completosestarán formados por un Coordinador y tres a cinco participantes.

Presentación de Ponencias: La participación en el Seminario en carácter de expositor supone la presentación de un trabajo original, que puede estar incluido en una de las siguientes tres categorías:

• Resultados de investigación empírica.
  • Análisis de procesos de intervención.
  • Reflexión/estudio teórico-metodológico.

La recepción de resúmenes estará abierta desde martes 15 de marzo hasta el sábado 30 de abril de 2022.