30 / Junio / 2021

En el marco del Programa de Internacionalización de la Ciencia en Sociales, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Investigación invitan a participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI), la cual se  realizará el 10, 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual y tendrán como temática central la “Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”, organizada por la Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de AUGM.

Estas jornadas tienen el objetivo de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de  redes interpersonales y de carácter científico-académicas -cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Destinatarios/as

Estudiantes regulares de grado y posgrado que posean trabajos de investigación relacionados con alguno de los temas propuestos ​y que cuenten con -al menos- resultados parciales.

Las personas que deseen postularse:

• Deben ser menores de 35 años
  • No deben tener títulos de doctorado o posdoctorado.
  • Ser autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación.
  • Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.
  • Cada trabajo será presentado por una sola persona (aunque la investigación sea realizada por un equipo).

Temas de investigación:

Los trabajos deben enmarcarse en alguno de los temas que AUGM trabaja de manera permanente a través de comités permanentes, comités académicos y núcleos disciplinares, los que se organizan en 3 ejes: Ciencias Humanas, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas.

En esta edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores se ha agregado un nuevo eje multidisciplinar, que contempla recibir trabajos relacionados a la pandemia del COVID-19 que está afectando a todo el planeta.

Los trabajos deben ser orientados al tema de este año: “Conocimiento desde el sur para el mundo post pandemia”.

Fecha límite de postulación: 25/07/2021

Más información: https://www.unc.edu.ar/internacionales/xxiii-jornadas-de-j%C3%B3venes-investigadorases-de-augm