06 / Septiembre / 2021

El Centro de Estudios Avanzados (CEA), el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), el Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad (CIECS), y el Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS), con el apoyo de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a participar de las X Jornadas de estudiantes, tesistas y becarixs “una década apostando a la producción de saberes con perspectiva crítica”, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2021.

Su décima edición convoca a seguir creando espacios de intercambio y formación, vinculados a la producción de saberes con perspectiva crítica. Para entablar diálogos sobre temas de interés entre estudiantes de grado y de posgrado. La apuesta es a construir saberes colectivos, a la par de enriquecer experiencias individuales en relación a los procesos de investigación que se lleva adelante.

Por esta razón, la convocatoria está dirigida a la comunidad de estudiantes de grado y posgrado en proceso de tesis, becarixs con lugar de trabajo en centros e institutos de la Facultad de Ciencias Sociales, investigadorxs y docentes.

Para más información:
Primera Circular
Segunda Circular

Cronograma

• Inscripciones de asistentes y expositores/as y envío de resumen: 13 de octubre (Prórroga)
  • Envío de trabajos completos: 1 de noviembre
  • Realización de las jornadas: 9, 10 y 11 de noviembre

>>> Formulario de inscripción (Consignar título y un resumen breve (de hasta 300 palabras) sobre el tema de interés del trabajo a presentar)

Ejes temáticos

• EJE 1 Historia, Memoria (s) y Derechos Humanos.
  • EJE 2 Territorialidad, Diáspora e Interculturalidad.
  • EJE 3 Estudios Internacionales e Integración Regional.
  • EJE 4 Trabajo, economía y movimientos sociales.
  • EJE 5 Sujetxs, actorxs e identidades políticas en tensión.
  • EJE 6: Epistemologías críticas en las Ciencias Sociales.
  • EJE 7: Estudios sobre discurso y discursividades.
  • EJE 8: Géneros, disidencias, feminismos y sexualidades.
  • EJE 9 Estado, Políticas Públicas y Cuestión Social: ambiente, salud y seguridad.
  • EJE 10 Ciudadanía, Democracia y Sistema de Partidos.
  • EJE 11 Procesos educativos, contextos institucionales y desigualdades.
  • EJE 12 Comunicación, Cultura y procesos mediados por las Tecnologías y Medios Digitales.

Compartimos las actas de las IX Jornadas de estudiantes, tesistas y becarixs (2020), “Producir conocimientos situados en ciencias sociales: apuestas y retos en la escritura y divulgación”- Ver actas