La Facultad de Ciencias Sociales (UNC) informa que entre el 14 y el 16 de noviembre de 2018 se realizará la VI Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina "Protagonismos juveniles a 100 años de la Reforma Universitaria: acciones y debates por los derechos que nos faltan", en la FCS.
Circulares disponibles

 

La VI Reunión Nacional iniciará con un Acto de Apertura y un Panel de reflexión y debate sobre la historia y el devenir de la Red Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina a más de una década de su creación.

A lo largo del evento se desarrollará un Panel sobre la Reforma Universitaria, con la participación de investigadores que han abordado esta temática. Y un Foro de Experiencias de Participación Juvenil, con la participación de referentes de organizaciones locales.

Asimismo, habrá espacios de Presentación de Libros que versen sobre temáticas y problemáticas en torno a Jóvenes y Juventudes y se organizarán Muestras fotográficas y actividades artísticas.

Los Grupos de Trabajo (GT) se desplegarán a lo largo de los días del evento promoviendo la presentación, diálogo y comentarios sobre ponencias que hayan sido aceptadas y den cuenta de resultados o avances de investigaciones académicas o experiencias de extensión e intervención en torno a juventudes.

Durante el segundo día de la Reunión, se realizará la Asamblea General de la Red de Investigadoras/es en Juventudes de Argentina. La VI ReNIJA culminará con un Plenario de Cierre, donde se hará una exposición de las conclusiones de cada uno de los Grupos de Trabajo, que se llevarán a cabo durante los tres días del evento en forma simultánea.

 

Organizan: Red Nacional de Investigadores/as en Juventudes Argentina (ReIJA); Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba).