04 / Septiembre / 2018

#FCSinvita #FCSebDefensadelaUniversidadPública #Pronunciamiento
El jueves 6 de septiembre se realizará la quinta Jornada de Celebración y Compromiso con la Madre Tierra, en el bosquecito de la Facultad de Ciencias Sociales.
La actividad, que comenzará a las 11.30, contará con la presencia de bandas, radio abierta y feriantes de la economía popular.

La Jornada busca compartir agendas de lucha y difusión de las mismas. Los lineamientos de la actividad tienen que ver con: la lucha por el territorio urbano y rural, campesino e indígena, las alternativas de trabajo y economías y se suman organizaciones en defensa de la universidad pública en un momento de reclamo y paro activo para la mejora de las condiciones de enseñanza-aprendizaje en la UNC.
A pocos días de agosto, mes en que todos los pueblos campesinos y originarios del cono Sur, celebran el Rito a la Tierra como Madre, como fuente de vida, desde una humanidad que “es una con ella, no por encima”, la Secretaria de Extensión de la FCS en la línea de trabajo con el Movimiento Campesino Indígena, junto a organizaciones territoriales, estudiantiles y de alternativas economías, vienen realizando desde el 2014 una Jornada de celebración y compromiso por la Madre Tierra.
La Jornada prevé que, al estilo de una Gran Feria Popular, en un contexto de recrudecimiento de las políticas y las acciones del gran capital sobre los territorios campesinos, urbanos, las alternativas económicas, la cultura callejera y todos los espacios y cuerpes de lucha, juntarnos en un Tantanakuy, un encuentro que permita tejer nuestras diversidades y resistencias.

Consignas políticas de la Jornada:
-Basta de  criminalizar  las luchas sociales.
-Tierra para el que la trabaja.
- Basta de Desalojos y militarización de los territorios populares.
- Por una Universidad Pública
- El Trabajo callejero no es delito

Además, en el lugar, habrá talleres de serigrafía, folclore y reciclado.

Del evento, participarán el programa de extensión "Trabajo Social; Movimiento Campesino Indígena"; la Cooperativa de Trabajo "Wall Marx"; Feria de emprendedores de la zona sur; las agrupaciones estudiantiles "La Juana" y "Tinkunaco - Bisagra" y Brigadas de Escolarización de Mo.Ca.Se.
También adhieren a la actividad, la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales; Jóvenes al Frente de Parque Esperanza Juárez Celman y Asamblea San Roque Despierta.

"Tierra y Educación en lucha y resistencia"

fcs sociales madre tierra celebracion bosquecito unc