05 / Marzo / 2018

La reconocida socióloga, historiadora y feminista Dora Barrancos será distinguida con el máximo título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba, el de Doctora Honoris Causa.

A solicitud del Consejo Académico Consultivo de la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Superior de la UNC resolvió el 27 de febrero pasado otorgar el título de Doctora Honoris Causa a la reconocida investigadora de la Universidad de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dora Barrancos.

La iniciativa, promovida por docentes e investigadora/es del Centro de Estudios Avanzados de la FCS, destaca que las obras de Barrancos han sido un aporte no solo a los estudios de historia de las mujeres sino al feminismo como práctica teórica. En ese sentido, resalta la importante trayectoria académica de Barrancos, cuyo reconocimiento se extiende tanto a Europa como a América Latina en su conjunto. Muestra de ello es la intensa actividad desarrollada por la Dra. Barrancos como figura central en la apertura de congresos reconocidos en el campo del feminismo, como en Barcelona, Berlín, Portugal, Brasil, Bogotá, Medellín, México y Costa Rica, entre otros.