08 / Mayo / 2023

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba difundió los proyectos beneficiados en el marco de la Convocatoria 2022/23 del Programa “Jóvenes en Ciencia”, a través del cual se distribuirán 30 millones de pesos para financiar trabajos de investigadoras e investigadores menores a 35 años. En ese marco, tres proyectos de integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) resultaron seleccionados y recibirán financiamiento. Se trata de los presentados por Gabriela Bard Wigdor, María Cecilia Johnson y Nicolás Giménez Venezia.

El Programa “Jóvenes en Ciencia” busca impulsar la creación de equipos de investigación integrados por personas de hasta 35 años de edad, con tutoría, orientados a generar conocimiento original y/o innovador con potencial transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba. En el marco de la Convocatoria 2022/23 se presentaron 129 postulaciones, de las cuales 122 resultaron “aprobadas y financiables”; 3 fueron “aprobadas sin financiamiento” por quedar fuera del orden de mérito, teniendo en cuenta la línea de corte presupuestaria de treinta millones de pesos de la convocatoria; y 4 fueron “no admitidas” por incumplir requisitos formales.

La FCS presentó un total de 4 proyectos a esta convocatoria y tres de ellos recibieron financiamiento. Dentro de los “aprobados y financiables”, se encuentran:

1. Un proyecto dirigido por Gabriela Bard Wigdor, titulado “Inequidad y exclusión de Género en la UNC: El alcance de las estrategias de atención de la violencia de género como reparación y justicia social”, que recibirá un financiamiento de 285 mil pesos.
  2. Otro dirigido por Nicolás Giménez Venezia, titulado “Juventudes y accesibilidad a derechos desde plataformas digitales en políticas públicas en la provincia de Córdoba”, que recibirá un financiamiento de 285 mil pesos.
  3.  Un tercero dirigido por María Cecilia Johnson, titulado “La Universidad como horizonte de posibilidad para combatir las desigualdades/violencias heterocisnormativas”, que recibirá un financiamiento de 285 mil pesos.