El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba difundió los proyectos beneficiados en el marco de la Convocatoria 2022/23 del Programa “Jóvenes en Ciencia”, a través del cual se distribuirán 30 millones de pesos para financiar trabajos de investigadoras e investigadores menores a 35 años. En ese marco, tres proyectos de integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) resultaron seleccionados y recibirán financiamiento. Se trata de los presentados por Gabriela Bard Wigdor, María Cecilia Johnson y Nicolás Giménez Venezia.
El Programa “Jóvenes en Ciencia” busca impulsar la creación de equipos de investigación integrados por personas de hasta 35 años de edad, con tutoría, orientados a generar conocimiento original y/o innovador con potencial transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba. En el marco de la Convocatoria 2022/23 se presentaron 129 postulaciones, de las cuales 122 resultaron “aprobadas y financiables”; 3 fueron “aprobadas sin financiamiento” por quedar fuera del orden de mérito, teniendo en cuenta la línea de corte presupuestaria de treinta millones de pesos de la convocatoria; y 4 fueron “no admitidas” por incumplir requisitos formales.
La FCS presentó un total de 4 proyectos a esta convocatoria y tres de ellos recibieron financiamiento. Dentro de los “aprobados y financiables”, se encuentran:
- Un proyecto dirigido por Gabriela Bard Wigdor, titulado “Inequidad y exclusión de Género en la UNC: El alcance de las estrategias de atención de la violencia de género como reparación y justicia social”, que recibirá un financiamiento de 285 mil pesos.
- Otro dirigido por Nicolás Giménez Venezia, titulado “Juventudes y accesibilidad a derechos desde plataformas digitales en políticas públicas en la provincia de Córdoba”, que recibirá un financiamiento de 285 mil pesos.
- Un tercero dirigido por María Cecilia Johnson, titulado “La Universidad como horizonte de posibilidad para combatir las desigualdades/violencias heterocisnormativas”, que recibirá un financiamiento de 285 mil pesos.