25 / Septiembre / 2021

La Oficina de Graduados/as de la FCS (UNC) invita a la propuesta de actualización profesional:

Trayecto Formativo:
Debates y perspectivas en torno a la discapacidad. Aportes para su posible resignificación

El trayecto está integrado por tres módulos que pueden cursarse y acreditarse cada uno por separado como cursos independientes:

• Módulo 1: Claves conceptuales para la resignificación de la discapacidad y la accesibilidad desde las ciencias sociales

Fecha de inicio y finalización: 2/08 al 27/08 del 2021

• Módulo 2: ¿Cómo intervenir en espacios socioeducativos? Reflexiones y aportes desde los estudios críticos en discapacidad.

Fecha de inicio y finalización: 1/09 al 30/09 del 2021

• Módulo 3: La interacción conceptual y empírica en las dimensiones de: Discapacidad Intelectual, Sistema de Apoyo y Autonomía.

Fecha de inicio y finalización: 04/10 al 29/10 de 2021

Destinatarios

Todas/os aquellos profesionales de diferentes ámbitos -Salud, Educación, Justicia, Desarrollo Social, entre otros- y público vinculado a espacios Socio-Educativos. Así como estudiantes avanzados, vinculados al campo de las ciencias sociales, de la salud, de la educación.

Modalidad de cursado

El trayecto formativo se organiza en tres módulos y propone un cursado virtual, basado en el aprendizaje colaborativo en un entorno virtual, ubicado en la plataforma moodle. Para ello, cada participante dispondrá de una clave de acceso individual que se facilitará al inicio de la propuesta, por medio de la cual tendrá acceso al espacio virtual de cada módulo, sin restricciones o condicionamiento de horarios.

Los módulos están estructurados de tal manera que permiten el cursado en su conjunto o bien de manera independiente, según los intereses y necesidad de formación de los/as destinatarios/as. De esta manera, la propuesta asume flexibilidad en su cursado, dejando que sean los/as participantes quienes eligen los módulos a cursar y diseñen su propio trayecto formativo.

Cada módulo tendrá una duración de 20 (veinte) horas en total, las que se distribuirán en 4 (cuatro) semanas.

Modalidad de evaluación

Al tratarse de una propuesta de módulos independientes, la finalización de cada uno supone la entrega de un certificado de asistencia con evaluación o sin evaluación.

La asistencia sin evaluación será certificada acreditando el 80% de las actividades virtuales  propuestas por cada módulo (certificado de participación).

La asistencia con evaluación se certificará acreditando el 80% de las actividades virtuales  propuestas por cada módulo.y, además, aprobando un trabajo integrador (certificado de aprobación)

Cabe señalar que cada módulo evaluará el proceso de trabajo y reflexión de sus participantes durante el desarrollo de las actividades virtuales, y diseñará un trabajo final integrador para aquellos/as que además deseen certificar su aprobación.

Aranceles

Trayecto Formativo completo: $ 6000 (se abona en una cuota al momento de la inscripción al Módulo 1 del Trayecto Formativo)

Cada Módulo: $ 2200

Inscripciones: Formulario de inscripción