seminario-lecturas-feminismos-constitucionalistas
05 / Julio / 2024

Desde la Facultad de Ciencias Sociales invitamos al seminario de lecturas:

Tertulias: Constitucionalismo feministas
El feminismo en la raíz del constitucionalismo

Un seminario semanal de lecturas, para reflexionar críticamente sobre los presupuestos del constitucionalismo desde una perspectiva feminista. En este primer ciclo (de julio a septiembre) conversaremos sobre las ideas de las feministas que participaron en los procesos políticos del primer constitucionalismo, y se borraron de la narrativa constitucional clásica. ¿Qué nos dicen aquellas ideas sobre los conceptos de contrato social y de poder constituyente como hoy los entendemos?

▶︎ A cargo de Mariela Puga (FCS - UNC) y Javier Truchero Cuevas (Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Columbia - USA)

▶︎ Inicia: lunes 22 de julio - 13:30 a 15 hs (hora Arg).
Primer ciclo: todos los lunes a las 13.30 hs del 22 de julio a 16 de septiembre.
Segundo ciclo: 23 de septiembre hasta el 9 de diciembre

▶︎ Modalidad híbrida:
Encuentro presenciales en la Sala de reuniones de la FCS
Virtuales vía Meet.

▶︎ Inscripciones aquí. Una vez inscriptx recibirás el programa

Organizan: Cátedra de Derecho Constitucional de la FCS y proyecto “Investigar en Red II” de la Red ALAS (Red de Academicas/os Latinoamericanas/os del Derecho”)

tertulias-constitucionalismo-feminista