14 / Agosto / 2019

El 15 de agosto inicia la 3ra edición del Curso de Posgrado: Violencia de género desde un enfoque interdisciplinario “De las palabras a los hechos”, co organizado entre la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y la Facultad de Ciencias Sociales (UNC), y coordinado por las docentes Dra. Gabriela Rotondi y Lic. Alicia Soldevila.

El posgrado pretende un abordaje introductorio al estudio y análisis del problema estructural de la violencia de género para su tratamiento en el campo de los derechos y sus prácticas en el Poder Judicial, como actor clave en el asunto.

La referencia intencional expresada en términos "de las palabras a los hechos" es una invitación a participar y articular en las reflexiones conjuntas nuestras miradas y prácticas cotidianas y profesionales, entendiendo que aportan a su riqueza y transformación. Por tal motivo, el equipo de docentes y tutores/as proviene de diferentes disciplinas y trayectorias vinculadas a estudios de géneros y violencias, pertenecientes al campo del trabajo social, la psicología, filosofía, educación, abogacía, de nuestra Facultad de Ciencias Sociales y otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La conformación del equipo responde al desafío necesario de aportar elementos para un análisis interdisciplinario y multidimensional de este complejo problema social.

El dictado se realiza bajo la modalidad en línea, a través del Campus Virtual del Centro Núñez del Poder Judicial de Córdoba con una carga horaria de 100 hs. reloj y requiere la aprobación de un Trabajo Final.

En las dos ediciones anteriores cursaron y aprobaron el curso un total de 244 personas. En esta oportunidad participarán 180 integrantes del Poder Judicial (109 de capital y 66 del interior). De este total, 8 son magistrados/as, 53 funcionarios/as y 119 empleados/as.

Fotos de archivo: Edición anterior del Curso con la Presentación de Rita Segato.