19 / Noviembre / 2020

En el marco de las acciones realizadas desde las Secretaría Académica, de Asuntos Estudiantiles y el Área de Tecnología Educativa impulsamos un taller dirigido a estudiantes de las tres carreras de grado de la Facultad a fin de intercambiar y reflexionar sobre herramientas y aspectos claves a la hora de estudiar para preparar exámenes finales y parciales de las materias, en el actual contexto de virtualidad.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones del Programa de Acompañamiento y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado y está diseñada en función de la evaluación del 1° cuatrimestre; los exámenes desarrollados en el mes de septiembre del 2020; como así también las instancias de formación e intercambio con ayudantes, adscriptes, sociales pares, tutores y equipos docentes. Esto nos permitió generar diagnósticos y una agenda de nuevas acciones.

Los objetivos del taller son:

• Reconocer habilidades; estrategias y recursos significativos para experimentar y resolver instancias evaluativas de manera satisfactoria.

• Promover la reflexión colectiva institucional y el intercambio; posicionando a estudiantes como sujetos activos y protagónicos, en sus procesos de aprendizaje en el trayecto formativo de la carrera elegida.

• Fortalecer el ánimo; la confianza y la construcción de vínculos solidarios; necesarios en un contexto de pandemia y distanciamiento social.

En función de las distintas trayectorias, pensamos dos instancias de acuerdo al año de cursado.

Martes 1 de diciembre - 17hs - meet.google.com/rib-ouij-pbx

La instancia estará a cargo de las profesionales Lic. Celeste Senestrari, Lic. Evangelina Gabetta y Lic. Valeria Britos.

Recuperamos a Silvia Duschatzky quien propone pensar un problema como la oportunidad para experimentar variaciones en los modos de percibir, sentir, actuar y pensar. Vivir las instancias evaluativas en un formato virtual puede provocar preguntas, temores, incertidumbre. Les invitamos a pensarnos y encontrar alternativas que nos den aliento y fuerza.