02 / Mayo / 2022

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCS invitamos a estudiantes de los primeros años a participar de un taller de alfabetización académica y digital, a cargo de las docentes Gabriela Yeremián y Valeria Britos, pertenecientes al Área Tecnología Educativa y Conocimiento Abierto de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lugar: En el gabinete de informática de la FCS

Modalidad: Híbrida. Se puede participar de manera presencial (cupo limitado) o de manera  virtual a través de  meet

Fechas: lunes 9 de mayo, de 10 a 12 hs (se repite el  viernes 13 de mayo, de 13 a 15 hs)

Docentes: Gabriela Yeremián y  Valeria Britos (área de tecnología educativa y conocimiento abierto)

Formulario inscripción: https://forms.gle/iTtZ6JaE6BSzJv6g6

Contenidos

Qué es el aula virtual. Distinciones con web FCS y guaraní. Usuario mi.unc. Acceso a Moodle y a las aulas virtuales de cursado. Estructura y espacios del aula virtual: dónde encontrar información y contenidos. Clave, perfil de usuario y listado de participantes en el AV. Medios de comunicación: mensajería interna, tipos de foros, chat, videollamadas. Actividades principales a realizar en el aula virtual: Tarea, Foro y Cuestionario.

Alfabetización digital y académica: organización de los materiales de estudio, uso de drive o carpetas en nuestros dispositivos; búsqueda de bibliografía en repositorios digitales universitarios, bibliotecas virtuales, revistas y artículos académicos.

Estructura del Taller

1º Momento: Entornos virtuales académicos: Recorrido y exploración.

2º momento: Aulas virtuales.

3º momento: Aulas virtuales II

4° momento: Alfabetización académica y digital. Drive, carpetas, organización de los archivos. Bibliotecas y repositorios digitales.

Bibliografía y material de consulta