Taller de actualización profesional | Notas para pensar y hacer feminismos anti-capacitistas
17 / Octubre / 2023

La Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con el Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC invitan a participar del Taller de actualización profesional-docente gratuito: Notas para pensar y hacer feminismos anti-capacitistas. Cuidados, discapacidad e interdependencia en la agenda pública.

La propuesta tiene como objetivo abordar reflexivamente la producción de conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en relación al campo de las políticas integrales de cuidado desde los aportes de los feminismos anti-capacitistas. Asimismo, se busca promover la incorporación de una perspectiva de discapacidad en el proceso de debate y formulación de políticas integrales de cuidado en Argentina. Analizaremos la cuestión de la “Discapacidad”, ya no solo desde un interés temático, sino sobre todo como una oportunidad para sostener una posición de “duda epistemológica”, de “reflexividad” sobre la propia mirada.

• Responsables académicos | Exequiel Torres |  Docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales (UNC)
    Alfonsina Angelino | Docente e investigadora de la Facultad de Trabajo Social (UNER). Autora del libro “Mujeres intensamente habitadas: ética del cuidado y discapacidad”.
  • Docentes responsables | Lic. Mariana Gandolfo, Lic. Lucia Bertona, Lic. Sofía Imhoff FCS-UNC) y Gianna Mastrolinardo (Integrante de “Orgullo Disca”).
  • Docente invitado | Lic. Marcos Priolo (UNER)
  • Modalidad: Presencial
  • Fechas y horarios: 20 de octubre de 9 a 18 hs. y 3 de noviembre de 14 a 18 hs.
  • Duración: 20 hs.
  • Destinatarios/as: docentes universitarios/as, egresadas/os, y profesionales.
  • Lugar de cursado: ADIUC, Sede Ciudad Universitaria, Haya de la Torre esq. Nores Martínez.

Inscripcioneshttps://forms.gle/sw96rS7jdDWZGLCC7

Co-organizado por: Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC, Facultad de Ciencias Sociales (UNC), CTA-T, Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos y la Mesa de Género y poblaciones prioritarias de la Facultad de Artes (UNC).

Mas informacion en: https://adiuc.org.ar/beneficios/notas-para-pensar-y-hacer-feminismos-anti-capacitistas-taller-de-actualizacion-profesional-docente-gratuito/